Provincia de Granada

Continúan las labores de extinción en la planta de Motril

Declarado en la tarde del martes en la planta de residuos vegetales de Motril (Granada), donde las tareas han estado dificultades por el viento y el material

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • imagen de archivo de un coche de bomberos. -

Efectivos de Bomberos continúan con las labores de extinción del incendio declarado en la tarde del martes en la planta de residuos vegetales de Motril (Granada), donde las tareas han estado dificultades por el viento y el material altamente combustible que albergan estas instalaciones.

Las llamas se declararon a raíz de que las fuertes rachas de viento registradas en la zona avivaran los rescoldos del fuego registrado hace unos días en esta misma planta dependiente de la Diputación de Granada, según han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Los efectivos se han empleado toda la noche, máquinas retroexcavadoras han ido apartado residuos para que las llamas no se propaguen y se ha tomado la decisión de ahogar lo que pueda quedar del fuego con tierra para su extinción definitiva.

En la zona trabajan al menos dos retenes de Bomberos de Motril, operarios y durante la jornada del martes también participó en las labores el Infoca ante la amenaza de que las llamas se extendieran a zona forestal.

El Infoca colaboró así con nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos aviones de carga en tierra. A las 20,50 horas se confirmó que el incendio ya estaba controlado, aunque activo, sin riesgo para la masa forestal, donde ha quedado en conato, y sin heridos ni desalojados.

El anterior fuego se declaró el pasado 24 de agosto y obligó al cierre de las instalaciones hasta principios de septiembre para la reparación de los daños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN