Provincia de Granada

Once firmas optan a reformar los Paseíllos de Granada

Una obra complementaria al metro que estaba comprometida desde hace más de una década y que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseíllos de Granada. -

La Junta ha recibido once ofertas para ejecutar la reforma de los Paseíllos Universitarios de Granada, una obra complementaria al metro que estaba comprometida desde hace más de una década y que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones.

El concurso para ejecutar las obras de adecuación y reurbanización de esta zona del Campus Universitario de Fuentenueva de Granada, conocidos popularmente como los Paseíllos, han recibido once ofertas.

Se trata de una actuación complementaria al Metropolitano de Granada que se incluyó en el convenio de colaboración firmado entre la Junta y la Universidad de Granada en 2008, un proyecto que se retomó el pasado julio con la licitación de la obra, que cuenta con un presupuesto base de 1.681.930 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

La Junta ha informado en un comunicado de que la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo ha desbloqueado así un proyecto pendiente desde hace más de una década y que se sustenta ahora en un proyecto consensuado con el equipo rectoral.

Las obras consisten en la urbanización y ordenación de los espacios en la zona peatonal de la Universidad de Granada y afecta concretamente al paseo Profesor Juan Ossorio y a la calle Profesor Adolfo Rancaño.

El tramo de la calle Profesor Adolfo Rancaño mide unos 170 metros de longitud y su función actual es dar acceso peatonal y rodado restringido a varios edificios universitarios, siendo utilizada como bolsa de aparcamiento.

En esta calle se va a urbanizar la zona peatonal con acera lateral de acceso a los edificios, zona de césped artificial, paseo peatonal y zona de alcorques, junto a una zona de aparcamientos y un proyecto completo de iluminación, la revisión del drenaje, nuevos imbornales y pozos para hacer la red de saneamiento más efectiva.

El paseo Profesor Juan Ossorio es de uso peatonal y ciclista, con tráfico rodado esporádico exclusivo para personal de la Universidad de Granada y tareas de mantenimiento y se divide en dos tramos separados por la plataforma del metro.

En esta franja, la intervención renovará la calzada, reparará aceras y adecuará parterres y alcorques, pero también se llevará a cabo la renovación completa de la iluminación y se adecuarán algunos accesos, como la zona de carga y descarga de las piscinas.

La Junta ha subrayado que la licitación de esta obra se suma al desbloqueo de otras actuaciones complementarias al metro como el inicio del aparcamiento en superficie de la estación ferrocarril, obras que comenzaron en julio también, o la próxima reurbanización del eje Arabial-Palencia en el barrio del Zaidín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN