Provincia de Granada

En la UCI dos heridas en el accidente de la caravana en la A-92

Así lo han indicado fuentes de Salud en relación con estas heridas graves, una de 49 y otra de 15 años, que presentan politraumatismos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • A-92. -

Dos mujeres, una de ellas menor de edad, permanecen ingresadas en la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Granada, pendientes de evolución dentro de la gravedad, tras precipitarse, este pasado lunes por la noche, por un puente de la A-92 la furgoneta con caravana incorporada en la viajaban.

Así lo han indicado fuentes de Salud a Europa Press en relación con estas heridas graves, una de 49 y otra de 15 años, que presentan politraumatismos. En este accidente resultaron heridas una niña de dos años, en Observación del Hospital Materno Infantil, también en el complejo hospitalario del Virgen de las Nieves, y dos jóvenes de 23 y 19 años, que resultaron heridas leves por las que recibieron también asistencia sanitaria.

Fuentes sanitarias del 061 y de los Bomberos de Granada informaron de que el accidente se ha producido sobre las 22,50 horas en un puente de la A-92, sentido Granada, entre las localidades de Jun y Alfacar, en el área metropolitana, cuando el vehículo se salió de la vía y se precipitó desde una altura aproximada de 30 metros.

Los primeros indicios apuntaron a que la furgoneta con caravana incorporada, en la que viajaban unos feriantes, sufrió un problema de frenos y se precipitó al vacío desde un puente en un cambio de sentido de la vía.

Como consecuencia del accidente, la mujer herida grave sufrió un traumatismo torácico y la adolescente un traumatismo craneoencefálico y policontusiones. Ambas fueron trasladadas hasta el Hospital Neurotraumatológico de Granada, donde continúan ingresadas en la UCI.

Además, otras tres han sufrido heridas de carácter leve, entre ellas la niña de dos años, que presentaba múltiples contusiones y fue hasta el Hospital Materno Infantil de Granada.

Las otras dos heridas leves, dos mujeres de 23 y 19 años, fueron evacuadas al Hospital General del Virgen de las Nieves. Otras dos personas que viajaban en el vehículo accidentado resultaron ilesas.

En las labores de rescate, dificultadas por lo escarpado del terreno, colaboraron efectivos de tres dotaciones de los Bomberos de Granada. Asimismo, al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo del atestado para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN