Provincia de Granada

Detenido en Baza acusado del robo en una casa con sus moradores dentro

La Policía Nacional ha detenido en Baza a un joven de 23 años como supuesto autor de un robo en una casa de campo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Baza a un joven de 23 años como supuesto autor de un robo en una casa de campo de dicha localidad del norte de la provincia, el cual tuvo lugar en el mes de marzo del año en curso y en el que las víctimas fueron sorprendidas mientras dormían.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el detenido, que había trabajado en esta casa, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial mientras los policías continúan con las investigaciones para la localización del resto de supuestos autores de estos hechos por los que ya había otro investigado.

Los asaltantes, que previamente habrían procedido a cortar la luz, agredieron supuestamente a uno de los habitantes, el cual tuvo que ser trasladado al hospital comarcal de Baza a causa de una fractura de cadera.

Posteriormente, en el mes de mayo fue detenido un varón de 26 años de origen español por su presunta intervención en los mismos hechos. Los autores sustrajeron un móvil de alta gama y 1.100 euros en metálico.

Las investigaciones se iniciaron en marzo cuando se recibió una denuncia en la que el propietario de una casa de campo en Baza manifestaba haber sido "víctima de un robo en su domicilio, perpetrado durante la madrugada, mientras se encontraba durmiendo junto a su esposa en el interior de la vivienda".

Señalaba que habrían perpetrado el robo varios individuos con los rostros cubiertos, quienes previamente habían cortado la luz de la finca tras manipular el cuadro eléctrico ubicado en el exterior del inmueble.

El propietario al percatarse del corte del suministro salió al exterior para comprobar el cuadro de luces, momento en el cual fue "agredido por dos de los asaltantes mientras que otros dos se dirigían al interior de la vivienda".

Estos dos últimos supuestamente "amenazaron a la esposa quien fue sorprendida en el interior del dormitorio, solicitándole el dinero que tuviera". Tras conseguir el botín los ladrones huyeron rápidamente del lugar sirviéndose de un vehículo.

Agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría de Baza están llevando a cabo una exhaustiva investigación en torno a los hechos consiguiendo comprobar la implicación de un primer detenido en el mes de mayo, el cual había trabajado con anterioridad en la vivienda asaltada, y que se une al detenido actualmente. Ambos están investigados como los posibles autores de un delito de robo con violencia y otro de lesiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN