Provincia de Granada

Les piden cárcel por agredir al hombre que les tiró un petardo

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de prisión para una pareja que se enzarzó en una riña con el hombre que le tiró un petardo a su paso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio.

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de prisión para una pareja que se enzarzó en una riña con el hombre que, en la noche de Año Nuevo de 2013, tiró un petardo a su paso en Belicena (Granada).

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a las 21.00 horas del 1 de enero de 2013 cuando los acusados Francisco Andrés A.G. y Ana Belén D.M. paseaban por Belicena, uno de los núcleos de población de Vegas del Genil.

En ese momento, Julián M.G. tiró un petardo que provocó el inicio de una riña entre los tres, que derivó hasta un intercambio de golpes.

Como consecuencia de la pelea, la pareja sufrió erosiones en las dos rodillas y ella, además, ansiedad que le ha provocado episodios de depresión.

Julián recibió arañazos por diferentes partes del cuerpo, sufrió erosiones en la cara y los brazos y requirió tres semanas impeditivas para curar, tras lo que tiene como secuelas una desviación del tabique nasal que dificulta su respiración.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de lesiones que ha imputado a cada uno de los miembros de la pareja y por el que se enfrentan a una petición de un año de prisión junto al pago de parte de las costas procesales.

Ha añadido dos delitos de lesiones, un tipo ya extinguido, que se imputaría a Julián pero que con el cambio del Código Penal responde solo como responsable civil.

Los tres serán juzgados por estos hechos en dos sesiones, desde el próximo 17 de septiembre, en la Sección Primera de la Audiencia de Granada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN