Provincia de Granada

El equipo de gobierno considera "vital" que haya presupuesto en 2020

Así lo han explicado este lunes el concejal de Economía, Luis González, y el de Hacienda, José Antonio Huertas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal de Economía, Luis González, y el de Hacienda, José Antonio Huertas. -

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada (Cs-PP) ha considerado "vital" que la ciudad cuente con un presupuesto en 2020, después de varios años de cuentas prorrogadas, y afirma que avanza en su elaboración, una vez que ha solicitado a las distintas concejalías, empresas participadas y otros organismos que faciliten los datos concretos necesarios para su confección.

Así lo han explicado este lunes el concejal de Economía, Luis González, y el de Hacienda, José Antonio Huertas, quienes han definido el futuro proyecto económico como "visible, creíble y posible".

Las tres premisas básicas serán, según han dicho, "salvaguardar" los puestos de trabajo; mejorar la solvencia financiera del Ayuntamiento y también el plan de inversiones de futuro de la ciudad; mejorando el periodo medio de pago y la refinanciación de la deuda.

Ambos ediles han coincidido en la "difícil" situación en que se encuentra el Ayuntamiento después de tres años en los que el anterior equipo de gobierno, del PSOE, "ha sido incapaz de sacar un proyecto para la ciudad".

A juicio de Luis González, "durante estos tres años se ha estado manteniendo una situación en la cual se ha aumentado el periodo medio de pago, el endeudamiento de la ciudad y se ha mantenido una estructura plana en el planteamiento social y económico de Granada".

El edil de Hacienda, José Antonio Huertas, se ha referido por su parte el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, que cataloga al Ayuntamiento de Granada como de "riesgo bajo aunque empeorando en las previsiones de cumplimiento de reglas fiscales en 2019". El nuevo presupuesto buscará en este sentido mejorar la política fiscal y los niveles de recaudación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN