Provincia de Granada

La UGR firma dos convenios para mejorar la comunidad universitaria

También realizará un convenio en relación a la financiación de becas en el marco del programa 'Inncuba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La firma de los convenios. -

La Universidad de Granada (UGR) ha suscrito dos acuerdos de colaboración con Cajasur para establecer una serie de mejoras para toda la comunidad universitaria y, por otra parte, realizar un convenio en relación a la financiación de becas en el marco del programa 'Inncuba'.

El primer convenio ha sido firmado por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y la representante del banco Cajasur, Gema Natali Rojo, y establece una serie de ventajas para los miembros de la comunidad que dispongan de una cuenta en la entidad bancaria.

En concreto, para el PAS y el PDI se ofrecen cuentas sin comisiones, planes de pensiones al 3,5 por ciento de su importe y préstamos de diversa índole.

En el caso de los estudiantes, se establecen las condiciones para diversos tipos de préstamos, como el de la matrícula de la Universidad o el préstamo destinado a los participantes en el programa Erasmus.

El segundo convenio lo han firmado la rectora y el director de la Fundación Cajasur y patrono de la Fundación Convisur, Ángel María Cañadilla Moyano, y regula la colaboración entre estas entidades en la promoción del programa 'Inncuba"' puesto en marcha por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada.

Gracias a este acuerdo, aquellos estudiantes que participen en el citado programa, podrán obtener una asignación de 1.500 euros al desarrollar trabajos de iniciación a la transferencia de conocimiento y, por su parte, el tutor de cada estudiante en cuestión recibirá una asignación de 500 euros.

El objetivo general de 'Inncuba' es establecer un programa de detección temprana de necesidades e incubación de proyectos de I+D+i en empresas, principalmente Pymes, en colaboración con investigadores de la Universidad de Granada y proporcionar el asesoramiento técnico necesario para la consecución de financiación a través de los diferentes programas de incentivos de la administración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN