Actualizado: 15:32 CET
Miercoles, 23/10/2019

Granada

Montefrío refuerza su hermanamiento con pueblo de Japón

Gracias a las segundas Jornadas de Hermanamiento entre estudiantes de la localidad andaluza y Yasuda, un pueblo situado en la provincia de Kochi

  • Montefrío.

Montefrío (Granada) y Japón han vuelto este fin de semana a estar más cerca que nunca gracias a las segundas Jornadas de Hermanamiento entre estudiantes de la localidad andaluza y Yasuda, un pueblo situado en la provincia de Kochi con el que se hermanó en octubre de 2017.

Una decena de alumnos del IES Hiponova de entre 10 y 12 años han conectado en directo por videoconferencia con estudiantes del instituto de Yasuda desde el Mirador National Geographic, desde el que les han mostrado las famosas vistas que cautivaron a la revista de viajes y que cada día contemplan cientos de turistas.

Al mismo tiempo, el objetivo es que los niños practiquen su inglés y estrechen lazos con sus "hermanos" japoneses.


Durante la videoconferencia con Japón, los jóvenes de ambos países han elegido los temas sobre los que quieran tratar, ha informado el Ayuntamiento.

"Con esta actividad, que celebramos por segundo año consecutivo, queremos reflejar la conexión tan especial que existe entre Montefrío y Japón, y fomentar la relación entre los niños de ambos municipios", ha explicado el teniente de alcalde de la localidad, Agustín García.

Montefrío se convirtió en octubre de 2017, cuando el alcalde de Yasuda visitó el municipio granadino, en el primer pueblo de la provincia de Granada que se hermana con Japón, y el cuarto de toda Andalucía.

El objetivo es que este acuerdo de hermanamiento tenga un reflejo directo en el comercio de Montefrío, ya que en virtud del mismo el municipio granadino ya intercambia aceite de oliva virgen, que se vende en las tiendas de Yasuda, por licor de yuzu. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Piden 9 años para hermanos por intentar matar a un hombre en Deifonte
chevron_right
Justicia fija la puesta en marcha en octubre de los juzgados de paz