Actualizado: 13:36 CET
Viernes, 22/11/2019

Granada

Rescatada en el mar de Alborán una patera a la deriva con 67 migrantes

En una patera en muy malas condiciones que iba a la deriva, azotada por la fuerte marejada, de tal forma que incluso algunos de sus ocupantes ya se habían caído

  • Patrullero P-73 'Vigía' del Ejército.

Una patrullera de la Armada Española ha rescatado este viernes a 67 personas de origen subsahariano, entre ellas una embarazada, en una patera en muy malas condiciones que iba a la deriva, azotada por la fuerte marejada, de tal forma que incluso algunos de sus ocupantes ya se habían caído al agua cuando han sido localizados.

El dispositivo de búsqueda se ha activado pasadas las 11,00 horas de este viernes, cuando una ONG ha alertado de la salida de esta patera y de otra embarcación con 64 personas desde Marruecos, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que ha dado aviso a la patrullera 'Vigía' y a Marruecos, ante la posibilidad de que la embarcación pudiera estar por su zona.

Finalmente la patrullera ha localizado la embarcación a unas siete millas al oeste de la Isla de Alborán, en muy mal estado, con varias personas ya en el agua y bajo los efectos de la fuerte marejada. En total han sido rescatadas 67 personas, de las que 13 son mujeres, una de ellas embarazada, que están siendo trasladadas al Puerto de Motril (Granada), donde se prevé su llegada sobre las 18.30 horas.

Por su parte, desde Marruecos se ha dado aviso de que se ha procedido al rescate de la otra patera que partió con 64 personas a bordo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Córdoba duplica su producción de almendra en Andalucía
chevron_right
Heridas cuatro personas tras una salida de vía en Motril