Actualizado: 16:41 CET
Jueves, 19/09/2019

Granada

Ciudadanos pregunta en el Congreso por la conversión de la N-432

Para la formación naranja, los ritmos a los que se está impulsando la reconversión de la N-432 en la nueva autovía A-81 son "lentos e insuficientes"

  • Carretera N-432.

La diputada extremeña de Ciudadanos en el Congreso María José Calderón ha registrado una pregunta dirigida al gobierno en funciones de la nación sobre el estado "de los estudios informativos y los anteproyectos para la conversión de la carretera N-432 en autovía".

Para la formación naranja, los ritmos a los que se está impulsando la reconversión de la N-432 en la nueva autovía A-81 son "lentos e insuficientes" si se tiene en cuenta "el elevado índice de siniestralidad de esta carretera" y la necesidad de la misma "como instrumento para frenar la despoblación en las provincias por las que transcurre esta vía".

Por ello, Calderón junto al diputado andaluz Marcial Gómez han preguntado en qué fase se encuentran y cuándo tiene previsto el Gobierno en funciones que finalicen los estudios informativos del tramo Badajoz-Espiel y el de Córdoba-Granada, según informa Cs en un comunicado de prensa. 


Además, Ciudadanos quiere saber si el gobierno tiene previsto adoptar medidas transitorias hasta la conversión de la N-432 en la A-81 para intentar "reducir el número de accidentes que se produce en esta vía" y en caso de que así sea "qué medidas son".

Los diputados de la formación naranja han preguntado igualmente al Gobierno cuándo tiene previsto que finalice el estudio para el tramo Espiel-Córdoba, ordenado para definir una alternativa viable para la construcción de una autovía entre ambos municipios que sea compatible con la conservación de los valores ambientales de la ZEC Guadiato-Bembézar y Guadalmellato.

El partido ha recordado que la Nacional 432 une Badajoz, Córdoba y Granada a través de 400 kilómetros de vía y que la conversión de la N-432 en una autovía, que pasaría a llamarse A-81, ha sido una reivindicación histórica de muchos usuarios de esta carretera y de diferentes plataformas ciudadanas. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El AVE de Granada ha sido utilizado por 85.000 viajeros
chevron_right
Córdoba duplica su producción de almendra en Andalucía