Actualizado: 13:15 CET
Lunes, 16/09/2019

Granada

Dos investigados como autores de un incendio forestal en Motril

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha denunciado a dos personas por el incendio forestal del pasado 13 de julio

  • Bomberos.

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha denunciado a dos personas por el incendio forestal del pasado 13 de julio en el paraje conocido como Cortijo de la Nacla de Motril (Granada) por un delito de incendio forestal negligente, tras determinar que se originó por la acumulación de plásticos de desechos de invernaderos en la zona.

El incendio se declaró el pasado 13 de julio sobre las 12.20 horas y fue dado por extinguido a las 19.00 horas de ese mismo día, afectando a una superficie forestal (arboleda y matorral) de 1,24 hectáreas.

La intervención de los medios aéreos del Infoca, así como Bomberos de Motril, fueron determinantes para evitar que se siguiera extendiendo por la masa forestal, con la dificultad añadida de ser una zona con una orografía bastante abrupta y ayudado por las altas temperaturas propia de esta época del año.

Los funcionarios, pertenecientes al Área de Medio Ambiente de la Unidad de Policía Adscrita de la Jefatura Provincial de Granada, se desplazaron a la zona del incendio, donde tras comprobar la ausencia de peligro para las personas, iniciaron la investigación para determinar el origen, causas y posible autoría. Todo ello en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y los bomberos de Motril.

Como resultado de la investigación se determinó que el incendio se originó junto a la carretera conocida como La Gorgorocha y que fue provocado por la acumulación de plásticos de desechos de invernaderos, expandiéndose de forma virulenta entre la vegetación forestal.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Finalizan las obras de construcción de la glorieta de Churriana
chevron_right
El AVE de Granada ha sido utilizado por 85.000 viajeros