Vélez-Málaga

Los presupuestos de la Junta contemplan el tranvía de Vélez

El documento económico también refleja un total de 20.000 euros para los trabajos de desdoblamiento de la A-356 entre Vélez-Málaga y El Trapiche

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tranvía de Vélez -
  • Su reactivación contará con una inversión total de 337.000 euros
  • En el año 2012, el servicio fue paralizado alegando el coste económico del mantenimiento
  • En Málaga se invertirán 153 millones de euros.

La reactivación del tranvía de Vélez-Málaga está reflejado en los presupuestos de la Junta de Andalucía para la presenta anualidad, y que precisamente se dieron conocer en su proyecto de aprobación hace un mes, con una inversión total de 337.000 euros.


El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, el  de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y la de Empleo, Rocío Blanco, informaron ayer en Málaga de las cantidades contemplada para la provincia en el documento que y que se aprobaron la pasada semana. En Málaga se invertirán 153 millones de euros.


Así, el servicio tranviario se incluye dentro de las mejoras de infraestructuras centradas en movilidad y transporte en la provincia, como es el caso de la terminación de los trabajos de la línea 1 y 2 del metro en la capital.
Según resaltó el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, los presupuestos “van a permitir que la Junta vaya cerrando sus deudas pendientes con Málaga”.


El tranvía de Vélez se inauguró 2006 y cuenta con un recorrido de 4,8 kilómetros en su primera fase que va desde la iglesia de San Andrés de Torre del Mar al parque Jurado Lorca de Vélez-Málaga. La segunda fase, a pesar de construirse con un trazado de 1,2 kilómetros por el centro de la ciudad, nunca llegó a ponerse en marcha.


En el año 2012, el servicio fue paralizado  alegando el coste económico del mantenimiento y cuatro años después, se produjeron reuniones entre el Consistorio veleño y la Junta de Andalucía con el fin de buscar financiación para su reactivación, en el que se contemplaba por parte de la Junta asumir el 40% del déficit de explotación.


 Además, en el municipio también se contemplan un total de 20.000 euros para iniciar el proyecto de construcción del desdoblamiento en la carretera A356 que comunica Vélez Málaga con el núcleo de El Trapiche, donde se encuentra el aeródromo Leoní Benabú así como el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN