Actualizado: 21:55 CET
Sábado, 24/08/2019

Granada

Ciclo "Lorca y Granada" estrena espectáculo de Marina Heredia

Una creación para el festival de la cantaora Marina Herida con coreografía de Eva Yerbabuena que ofrece una reflexión sobre el amor femenino

  • Espectáculo.

El Ciclo "Lorca y Granada", que cumple este año su edición 18, arranca este miércoles con el estreno del espectáculo "Lorca y la Pasión, un mar de sueño", una creación para el festival de la cantaora Marina Herida con coreografía de Eva Yerbabuena que ofrece una reflexión sobre el amor femenino.

El teatro del Generalife acoge este miércoles la primera de las 33 funciones previstas hasta el 31 de agosto del espectáculo "Lorca y la Pasión, un mar de sueño", que en las primeras tres semanas de venta superó las 11.000 reservas de entrada y ventas anticipadas.

El espectáculo ofrece una reflexión sobre el amor femenino en la obra del autor de Yerma ideada por Marina Heredia y que cuenta con la coreografía de Eva Yerbabuena.


El festival cumple 18 años con esta propuesta cimentada en la mujer, que cuenta con el guión y la dirección escénica de Rosario Pardo, las creaciones y dirección coreográfica de Eva Yerbabuena, la dirección musical de José Quevedo "Bolita" y la realización audiovisual de José Sánchez Montes.

"Lorca y la Pasión, un mar de sueños" acerca la figura lorquiana con una oferta cultural que se repite de martes a sábado, con un precio por entrada de 34 euros aunque con varias ofertas como el descuento del 40 % en venta anticipada, el dos por uno que se repetirá martes y miércoles y otros descuentos.

El abordaje que hace Heredia de Lorca reivindica este año el amor a través de los personajes femeninos del dramaturgo, lo que logra partiendo de la Julieta de El Público, a la que suma también a Poncia, la criada de La casa de Bernarda Alba, o a Mariana Pineda.

El montaje cuenta además con una escenografía en la que hay pantallas y que aprovecha todas las posibilidades del teatro del Generalife, incluyendo la platea y los árboles, a través de una iluminación integradora que repartirá el protagonismo.

Esta edición, el ciclo contará con las colaboraciones de Miguel Poveda, que estará en el estreno, o Farruquito, que participará los días 18, 19, 20, 25 de julio y 1, 8 y 29 de agosto.

También acompañarán al elenco en las 33 funciones dos figuras de la interpretación como son María Alfonsa Rosso y Chema del Barco, además de una nómina de diecisiete bailarines y músicos.

Desde que nació este ciclo cultural, el abanico de grandes espectáculos centrados en el autor de Yerma ha superado los 600.000 espectadores. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La UGR participan en un proyecto para producir alimentos saludables
chevron_right
La Audiencia revisa el fallo sobre el Congreso del PP de Granada