HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:07 CET
Sábado, 17/08/2019

Granada

Unas 52.000 personas disfrutaron del Festival de Música y Danza

Ha contado con una ocupación de más del 96 por ciento del aforo, cuatro puntos más que el año anterior, y una recaudación por taquilla de 904.636 euros

  • Alhambra.

Más de 52.000 personas han disfrutado de los eventos y actividades de la 68 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que ha contado con una ocupación de más del 96 por ciento del aforo, cuatro puntos más que el año anterior, y una recaudación por taquilla de 904.636 euros, lo que supone un incremento de un 19 por ciento.

Esta edición ha estado articulada en torno a la celebración de distintas efemérides y muy especialmente al centenario del estreno del ballet español por antonomasia, 'El sombrero de tres picos' de Manuel de Falla.

Para ello, el certamen ha contado con la recuperación de la coreografía original por la Compañía Nacional de Danza, la banda visual de Frederic Amat, también con un congreso internacional, un curso de análisis musical y una gran exposición.

A ello se han sumado el recuerdo de otras celebraciones en los distintos programas de Falla a Beethoven, de Monteverdi a Berlioz (150 años de su muerte), pasando por la reivindicación de las mujeres compositoras olvidadas (en el 200 aniversario del nacimiento de Clara Schumann) desde el barroco hasta nuestro presente.

Del total del aforo en la sección central de la programación (25.757 localidades) se han ocupado 24.788, lo que supone un 96,23 por ciento del total repartido en 28 espectáculos de los que una gran mayoría (19) alcanzaron el lleno, cuatro por encima del 90 por ciento y el resto estuvieron entre el 85 y 60 por ciento.

El público asistente a los tres conciertos matinales del festival ha sido de 1.460 espectadores, por lo que los datos totales de público a los conciertos y espectáculos en la programación central del certamen ascienden hasta las 26.248 personas. La recaudación por taquilla ha sido de 904.636 euros lo que supone un incremento de un 19 por ciento respecto a la pasada edición.


ACTIVIDADES Y CURSOS

Se han celebrado un total de 112 actividades artísticas de diversa índole con una afluencia de público a lo largo de los 22 días de duración del festival, entre el 21 de junio y 12 de julio, de 52.168 personas.

En la decimosexta edición del Festival de Extensión se han celebrado 69 actividades a las que han asistido más de 25.918 espectadores en actuaciones de danza, conciertos, espectáculos familiares y de diversos formatos, así como conciertos solidarios. Su misión ha trascendido las fronteras de la capital llegando hasta 10 municipios de la provincia.

La 50 edición de los Cursos Manuel de Falla ha ofrecido la maestría de un profesorado inigualable a 158 alumnos repartidos en cinco Clases Magistrales, dos talleres, dos cursos y el X Encuentro ROCE.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rescatado tras quedar colgado boca abajo a seis metros de altura
chevron_right
La UGR participan en un proyecto para producir alimentos saludables