Provincia de Granada

Díaz celebra el fallo contra Candel pero lamenta el silencio de Moreno

Deberá indemnizarla con 6.480 euros, pero ha lamentado el silencio del "confidente" del facultativo, el actual presidente andaluz Juanma Moreno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado hoy que la "justicia ha puesto las cosas en su sitio y eso es de agradecer" tras la condena al médico Jesús Candel, conocido como "Spiriman", que deberá indemnizarla con 6.480 euros, pero ha lamentado el silencio del "confidente" del facultativo, el actual presidente andaluz Juanma Moreno.

"Hay daños que son muy difíciles de reparar y lo que tu familia siente en un momento determinado cuando ve permanentemente insultos, acosos, barbaridades, palabras gruesas porque alguien discrepe de ti. Y en política no todo vale", ha dicho la expresidenta andaluza en declaraciones a los medios en Almería.

"El daño que le hizo a mi familia fue tremendo. A mi familia y a otras familias, a otras personas que estaban en la Junta. A periodistas. Hasta a taxistas de Granada que sufrieron la ira de alguien que no supo separar lo que era una manifestación frente a la defensa de un derecho de lo que tiene que ser el respeto a las personas", ha sostenido.

Apunta que en el "futuro" habrá que "aprender" de este caso y ha indicado que le ha "sorprendido" el "silencio en estas 24 horas" del que "ejerció de confidente" del médico, quien "se mensajeaba con él y le decía muy bien, el hoy presidente de la Junta".

"En 24 horas no ha abierto la boca. No ha dicho si le mereció la pena en ese momento dar cuartel y carta de naturaleza a quien estaba utilizando este tipo de violencia verbal, tan sólo y exclusivamente para debilitar alGgobierno de la Junta. Eso sí lo he echado en falta", ha apostillado.

Por otro lado, durante su visita a la Escuela Infantil Jardines de la Pipa de Almería, ha reclamado al Gobierno andaluz que el presupuesto para este año cumpla lo acordado en el decreto de atención infantil temprana y aumenten las partidas destinadas a este asunto para poder mantener las ocho sesiones por niños, el precio de la hora y el número semanal de éstas.

Ha asegurado que "hace unos días" la "derecha" ha "tumbado" la ley andaluza que venía a "consolidar" estos derechos. "Como no ha podido ver la luz pese a que en su momento, cuando se aprobó el decreto, la pactamos con Cs y se han echado atrás", Díaz pide que al menos la Junta tengan la "sensibilidad" de aumentar las partidas según lo previsto.

Al ser interpelada, se ha referido a la destitución del director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), Rafael Doctor, afirmando que se trata de una "irresponsabilidad" porque es una persona sin "filiación política, del mundo de la fotografía", reconocida en el sector y que obtuvo la plaza por concurso público.

Cree que el Gobierno andaluz ha entrado como un "elefante en una cacharrería" y ha intentado "desmantelar" el CAF, señalando que tras esto está el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Fernando Francés, "evidentemente con el visto bueno del presidente de la Junta, la consejera de turno y todos los mandos".

"Lo que me parece más lamentable (...) es que sea un señor que está siendo investigado por agredir a una artista, por distintas actuaciones que parecen no legales, alguien cuestionado por la justicia" que "no debería estar al frente" de dicha Secretaría, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN