Provincia de Granada

Acometen el puente de la variante de Moraleda de Zafayona

La variante de Moraleda de Zafayona discurrirá por debajo de esta estructura en el lugar más próximo al municipio de todo el trazado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras. -

Las obras de la variante de Moraleda de Zafayona (Granada) afrontan estos días la colocación de las 12 vigas que soportarán el tablero del puente de acceso a la urbanización de Los Tablazos, ha informado la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Con carácter previo se llevó a cabo la cimentación del puente y la colocación de las pilas y los estribos, según Fomento, que explica que la operación tiene especial dificultad porque las pilas sobre las que se apoyan las vigas alcanzan los 20 metros de altura.

La variante de Moraleda de Zafayona discurrirá por debajo de esta estructura en el lugar más próximo al municipio de todo el trazado.

Las obras, a un 65% de nivel de ejecución, evitarán el paso de los vehículos de medio y largo recorrido por la travesía de la ciudad y supondrán la salida natural de los habitantes de la comarca de Alhama-Temple hacia la autovía de gran capacidad A-92 y Granada capital.

La actuación, que supone una inversión de 9,7 millones de euros, tiene una longitud aproximada de cinco kilómetros e incluye un acondicionamiento de 500 metros de la carretera actual A-402, una vez finalice la variante.

Las obras se extienden ya por toda la traza, desde el actual enlace de Loreto, en el que se van a construir dos nuevas glorietas que facilitan la conexión de la A-402 con la A-92 Sevilla- Granada.

Esta actuación forma parte de las planificaciones de infraestructuras viarias de la Junta para la mejora y acondicionamiento del eje de la A-402, y ha sufrido diferentes paralizaciones y retrasos desde su primer inicio de obra, en enero de 2007.

En febrero de 2012 se produjo la primera paralización, y se retomó después en mayo de 2017, si bien hubo nuevos parones hasta octubre de 2018, según la Junta, que tiene prevista su finalización a final de este año.

La variante de Moraleda forma parte del acondicionamiento de la A-402 que la Junta de Andalucía está llevando a cabo desde Alhama de Granada hasta la A-92 Sevilla-Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN