Provincia de Granada

Alborán psicología: asistencia para trastornos psicológicos

El Centro de Psicología Alborán se ha posicionado como uno de los líderes en el campo del tratamiento de los trastornos psicológicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tratamientos.

El Centro de Psicología Alborán se ha posicionado como uno de los líderes en el campo del tratamiento de los trastornos psicológicos. Además de la asistencia a los pacientes, el centro ofrece una importante oferta formativa.

Todos hemos atravesado alguna situación complicada a lo largo de la vida. El sufrimiento, el estrés, la complejidad de las relaciones humanas son tan solo algunos de los aspectos que inciden de manera notable sobre nuestra equilibrio psicológico. Y es en los momentos de mayor fragilidad en los que resulta más necesario que nunca contar con la asistencia de un buen equipo Psicólogo en Granada. Esta asistencia profesional es la que se proporciona desde el Centro de Psicología Alborán, donde parámetros como la profesionalidad, el apoyo al paciente y la formación del nuevo talento suponen la piedra angular de su actuación.

Una avalada experiencia en el ámbito de la Psicología

Fue en 1998 cuando este centro comenzó a caminar con el firme propósito de aliviar el sufrimiento de aquellas personas que se encontraban afectadas por algún trastorno psicológico, y lo cierto es que esta máxima ha sido mantenida por esta institución que, en la actualidad, cuenta con un equipo formado por cinco profesionales. Ellos son los encargados de tratar los diferentes trastornos que puedan presentar los pacientes aplicando los conocimientos científicos más actualizados, esto permite diseñar protocolos específicos e individualizados para cada paciente basándose además en la explicación de los distintos rasgos conductuales de la persona. El objetivo fundamental del Centro de Psicología Alborán es poder proporcionar a las personas un tratamiento que resulte lo más eficaz posible.

Son muchos los trastornos para los cuales se ha diseñado una respuesta terapéutica por parte del centro. Entre ellos cabe señalar algunos muy conocidos como la anorexia o la bulimia, pero también se tratan otros como el trastorno obsesivo compulsivo, como el bullying, la esquizofrenia y trastornos psicóticos, las terapias de pareja o incluso el insomnio, por citar algunos ejemplos representativos. Y para cada tipo de trastorno y cada persona se diseña una respuesta que partirá de una primera evaluación psicológica. 

Clínica de desintoxicación en Granada

Además de los tratamientos destinados a paliar los trastornos referidos anteriormente, el Centro de Psicología cuenta con una clínica desintoxicación en Granada. No en vano, una parte importante de su especialización está destinada al tratamiento de aquellas personas que sufren algún tipo de adicción que, si bien puede estar asociado al consumo de determinadas sustancias como alcohol, drogas o tabaco, en la actualidad también responde a otros tipos de adicción como aquellas generadas en torno al juego patológico o las compras compulsivas. La trayectoria de este centro en el tratamiento de las adicciones se encuentra avalada por sus magníficos resultados, los cuales han permitido a un gran número de pacientes su reinserción social, laboral y personal. 

El contacto con el centro de desintoxicación comienza con una entrevista gratuita que permitirá una aproximación a la problemática presentada por el paciente. Tras un estudio de su situación personal concreta se procederá a la aplicación de un tratamiento individualizado. Para acceder a los servicios de la clínica, esta permite incluso la posibilidad de financiación de los mismos. 

Oferta formativa especializada

Además de la asistencia al paciente, el Centro de Psicología ha sido pionero en el desarrollo de una formación especializada en el área de la psicología aplicada. Esto se ha materializado a través del Master Psicología Online y a Distancia y Presencial que se imparte desde el Instituto Superior de Psicología Alborán, institución que surge en 1998 conjuntamente con este Centro de Psicología. 

El objetivo principal de este tipo de profesionalización es el de completar una formación esencialmente teórica impartida en las facultades de psicología con un programa en el ámbito de la psicología clínica aplicada, apostando por un correcto diagnóstico, el tratamiento de forma de módulos y una evaluación constante de los tratamientos aplicados. Dentro de este espacio formativo se pueden encontrar máster específicos como el de Psicología Jurídica y Forense o el de Psicología Clínica Infantil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN