CinemaScope

Natalia Dyer lucha contra el machismo en Stranger Things 3

Stranger Things está de vuelta justo a tiempo para la temporada estival, y el verano ha venido cargado de problemas para los habitantes de Hawkins

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Stranger Things está de vuelta justo a tiempo para la temporada estival, y el verano ha venido cargado de problemas para los habitantes de Hawkins. Los jóvenes han conseguido nuevos trabajos, y a algunos les va mejor que a otros. En el caso de Nancy (Natalia Dyer), tiene que lidiar con un machismo más que evidente en la redacción en la comienza a trabajar. Y es que, pese a que las cosas han cambiado desde los ochenta, según la actriz, "aún estamos muy lejos de donde deberíamos estar".

Dejando a un lado sus monstruosos sobrenaturales, la serie de los hermanos Duffer trata temas como el amor, la amistad, la cultura pop de los años 80 y, también, el sexismo presente en aquellos días. En la tercera temporada esto se representa en el personaje de Nancy, quien en su nuevo trabajo en dario local 'Hawkins Post' es tratada como poco más que una mujer florero, muy lejos del papel de valiente periodista que ella quiere conseguir.

"La gente está hablando del tema", dijo la joven actriz en una entrevista concedida a Europa Press durante la presentación de la serie en París en la que señaló que, a pesar de que la desigualdad de género no es ahora tan marcada como lo era en décadas anteriores, en este ámbito "aún estamos muy lejos de donde nos gustaría estar". "Pero es bueno que la gente hable de ello. Creo que ser consciente del problema es el primer paso", señala.

Así, y mientras que en las dos primeras temporadas el principal objetivo de Nancy era destapar la verdad sobre el asesinato de su amiga Bárbara, en los nuevos capítulos se enfrenta a una nueva situación: La entrada en un ámbito laboral que de primera mano rechaza a las mujeres por el mero hecho de serlo. "Tiene un nuevo trabajo y quiere probarse a sí misma", explicó Dyer.

"Tiene nuevos compañeros que son realmente frustrantes. Creo que el objetivo para Nancy es llegar a la verdad, descubrir lo que está pasando y exponerlo. Ya sabes, ella no es alguien que se pueda sentar y ya está. Necesita solucionar las cosas. Sabe que algo va mal y no está haciendo nada al respecto, así que lo hace ella misma", añadió sobre las nuevas motivaciones de su personaje.

Ésta búsqueda de la verdad, y de su lugar en un mundo que se niega a aceptar su potencial, llevará a Nancy, a la que Dyer define como "fuerte, independiente y curiosa", hasta un terrible misterio relacionado con unas ratas y algunas personas poseídas, y por supuesto con el Azotamentes, el gran monstruo de la tercera temporada.

EL FUTURO DE STRANGER THINGS

En cuanto al futuro de la serie, Dyer lo tiene claro: confía plenamente en los hermanos Duffer y la historia que están contando. "Es difícil decirlo, pero creo que haría las justas", dijo en contestación a la pregunta de cuántas temporadas le gustaría hacer. "No se nada más allá de la tercera temporada. Por supuesto tengo algunas ideas, pero está fuera de mis manos", dice críptica.

"Creo que los hermanos Duffer cuidan bastante la integridad de la historia. Y cuidan de los actores, así que ya sabes... confío en ellos. Tienen muy clara la trama, aunque siempre quieres más. Estaré hasta que ellos quieran dar un final satisfactorio a la historia", sentenció la actriz de la serie cuya tercera temporada ya bate récords en Netflix con 40,7 millones de visualizaciones en cuatro días, según los datos del servicio de streaming.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN