Actualizado: 15:07 CET
Viernes, 16/08/2019

Granada

El Parlamento ampara petición Juana Rivas para proteger a sus hijos

El documento, fechado el pasado 11 de junio, también indica que dará traslado de sus peticiones a la Delegación del Gobierno en Andalucía

  • Juana Rivas.

El Parlamento de Andalucía ha admitido a trámite la petición de la defensa de Juana Rivas para que se adopten medidas con el fin de proteger los derechos de sus dos hijos en Italia, donde viven con su padre, y ha trasladado la solicitud al siguiente organismo competente, la Delegación del Gobierno.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, la Comisión Consultiva de Nombramientos, Relaciones con el Defensor del Pueblo Andaluz y Peticiones estima la solicitud del equipo jurídico que representa a la madre de los menores "al considerarlos como ejercicio del derecho de petición ante el Parlamento de Andalucía".

El documento, fechado el pasado 11 de junio, también indica que dará traslado de sus peticiones a la Delegación del Gobierno en Andalucía "a fin de que, en su caso, pueda realizar las actuaciones que considere oportunas para atender lo solicitado".


En sendos escritos del 12 de marzo del 2018 dirigidos a la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales y a la Comisión sobre Políticas para la Protección de la Infancia, el abogado Juan de Dios Ramírez, del equipo jurídico que defiende a Rivas, instaba al Parlamento a que "se dirija a quien corresponda" para que "se adopten cuantas medidas sean necesarias para la protección jurídica internacional" de los dos menores.

También pedía otras medidas "para que se inicie la tramitación de la denuncia" que la madre presentó contra su exmarido "por maltrato físico y psicológico habitual, por lo que requería "la plena colaboración y cooperación del Gobierno y el Ministerio de Justicia de Italia".

Los abogados de Rivas, además, reclamaban a la comisaria de Justicia e Igualdad de la UE que "promueva la adopción de medidas para la protección jurídica internacional" de los dos hijos.

El Tribunal de Cagliari (Italia) acogerá precisamente este miércoles una vista para decidir si investiga o archiva las denuncias presentadas por Rivas contra su expareja Francesco Arcuri por supuestos malos tratos físicos y psíquicos.

La Fiscalía de la capital de Cerdeña solicitó hace unos meses el archivo de esas denuncias, una interpuesta en Granada en 2el 016 por presunta violencia de género y seis en Italia por presunto maltrato contra sus hijos.

El Tribunal Civil de Cagliari decidió el pasado marzo conceder la custodia de los hijos al padre y establecer un régimen de visitas a favor de la madre, aunque este dictamen ha sido recurrido por sus abogadas en Italia.

Rivas también continúa pendiente de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de casación contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, ratificada por la Audiencia Provincial, que la condenó a cinco años de prisión, seis de inhabilitación de la patria potestad y el pago de 12.000 euros de indemnización a su exmarido por dos delitos de sustracción de menores.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Salvador pide tranquilidad y defiende transparencia del gobierno
chevron_right
Granada: PSOE insta a Vox a "mojarse" en el pleno de organización