Provincia de Granada

Ven retrógrado que desaparezca el área de Igualdad de Granada

"Esta supresión supone en sí misma un menosprecio de la importancia de las políticas de igualdad para superar las violencias contra las mujeres"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada. -

Los colectivos integrados en la Plataforma 8 de Marzo (P8M) y la Plataforma Contra la Violencia de Género 25 de Noviembre (P25N) han denunciado que el nuevo gobierno de Granada haya eliminado la concejalía de Igualdad, lo que han relacionado con las ideas "retrógradas" de los pactos de "ultraderecha".

En un comunicado, las dos plataformas han denunciado que el nuevo gobierno local anunciado por el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha eliminado la concejalía de Igualdad de Oportunidades en una decisión que creen obedece a "ideas retrógradas y pactos con la ultraderecha" que apoyan PP y Cs.

"Esta supresión supone en sí misma un menosprecio de la importancia de las políticas de igualdad para superar las violencias contra las mujeres y un debilitamiento de los mecanismos de justicia social que amparan la igualdad de género a escala local", han apuntado.

En cuanto a la composición del gobierno local, las dos plataformas han afeado que solo tres de los once concejales sean mujeres y que una de las siete tenencias de alcaldía la ocupa una mujer y han recordado que estas cifras no respetan el principio de composición equilibrada que promueve la legalidad vigente.

"La infrarrepresentación de mujeres en el gobierno local supone un importante déficit democrático", han explicado las dos plataformas, que han recordado la necesidad de asegurar una representación suficientemente significativa de ambos sexos en órganos y cargos de responsabilidad.

Han rechazado estas "formas de hacer política", que han calificado de inadmisibles, y han interpretado que son un retroceso en los logros en materia de igualdad y democracia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN