Actualizado: 14:03 CET
Miercoles, 18/09/2019

Granada

El metro de Granada transporta un ocho por ciento más de viajeros

Ha registrado un nuevo récord de viajeros desde la puesta en servicio al contar con 62.222 usuarios el 19 de junio

  • El metro de Granada.

El Metro de Granada, sistema de transporte que depende de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha transportado a 330.631 viajeros durante los servicios especiales de la Feria del Corpus, lo que supone un incremento del ocho por ciento con respecto a la edición anterior. Además, ha registrado un nuevo récord de viajeros desde la puesta en servicio al contar con 62.222 usuarios el 19 de junio.

La Agencia de Obra Pública de la Junta dispuso una ampliación de los servicios previstos en la Feria del Corpus, elevando de tres a cinco días las jornadas de servicio ininterrumpido frente a la feria de 2018. Además, en respuesta a la alta demanda de viajeros que se produjo durante el primera Feria del Corpus con el metro operativo también amplió el horario entre el domingo 16 y el martes 18.

Según ha informado en un comunicado, el mayor crecimiento se ha producido durante los primeros días de la feria, con un incremento medio del 22% entre el sábado 15 y el martes 18 de junio.

En términos absolutos las jornadas con mayor afluencia al metro ligero fueron el miércoles 19 de junio, con 62.222 viajeros; el martes 18, con 48.716 usuarios; el viernes 21 con 45.535 viajeros; y el jueves 20, con 41.797 pasajeros.

Estas cifras suponen un importante incremento con respecto al promedio de viajeros del Metro del pasado mayo, que arrojó una media diaria, incluyendo fines de semana, de 33.838 viajeros al día, frente el promedio registrado durante los días de feria, que se situó en 41.328 pasajeros. Esto equivale a un aumento del 22 por ciento.

Al margen de la ampliación de horarios, el operativo especial también contempló un refuerzo de la seguridad, sobre todo en la parada Jaén, así como la activación de los protocolos de actuación frente a posibles aglomeraciones en las dos paradas con mayor demanda durante la feria: la mencionada parada de Jaén y la de Estación de Autobuses.


El Metropolitano granadino, que es una infraestructura cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra, a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América en la capital granadina.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Extinguido el incendio en una ladera de monte en Cortes de Baza
chevron_right
Díaz resalta el "dolor" de su familia ante los "insultos" de Candel