Provincia de Granada

Luis Salvador confía en una pronta formación del gobierno

Ha confiado en que éste se constituya en breve en virtud del acuerdo alcanzado entre ambas formaciones en la comisión nacional de pactos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Granda, Luis Salvador. -

 El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha dicho que de momento no ha habido ningún encuentro con el PP local para la formación del gobierno municipal, pero ha confiado en que éste se constituya en breve en virtud del acuerdo alcanzado entre ambas formaciones en la comisión nacional de pactos.

En rueda de prensa para hacer balance de la feria del Corpus, Salvador ha rechazado que la falta de equipo de gobierno desde la constitución del Ayuntamiento el pasado 15 de junio tenga paralizada a la ciudad, como hoy ha vuelto a criticar el PSOE, y ha recordado que desde entonces "solo ha habido dos días y medio hábiles".

Cs, que en las pasadas elecciones municipales obtuvo 4 concejales, asumió la alcaldía con el apoyo de los 7 ediles del PP y los 3 de Vox en virtud de un acuerdo entre la formación naranja y los populares, que no obstante mantienen desde entonces versiones cruzadas sobre si se pactó una alternancia de dos años, como sostiene el Partido Popular, o no, en lo que parece ser el principal motivo de que no se haya cerrado aún el equipo de gobierno.

Sobre el candidato del PP y presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, que se pronunciará esta tarde con motivo de la junta directiva provincial, ha dicho que ha tenido, tiene y tendrá todo su respeto, "al margen de lo que diga hoy", y ha incidido en que existe un acuerdo entre el PP y Cs y una comisión de pactos nacional que ha supervisado todos los acuerdos en ayuntamientos.

"Soy una persona seria y estoy en un partido serio. Me quedo con lo que han acordado ambos partidos", ha reiterado tras manifestar que la junta de gobierno local se puede constituir sin necesidad de que previamente se produzca la reunión entre ambas formaciones para cerrar el gobierno en coalición, por lo que, llegado el caso, se conformaría ese órgano municipal para que el ayuntamiento funcione.

Salvador ha dicho que siguen a la espera de cerrar ese encuentro y presentar "el proyecto pactado entre PP y Cs", al que "solo faltan los flecos locales".

Preguntado sobre si le preocupa la imagen que pueda dar la ciudad tras cerca de diez días sin gobierno, ha manifestado que no se preocupa, sino que se "ocupa" de que la normalidad sea la tónica general, y en ese sentido ha rechazado las críticas de parálisis de la ciudad al señalar que desde entonces solo ha habido "dos días y medio hábiles" debido a la festividad del Corpus y constatar que no se ha dejado de atender ninguna situación social de emergencia.

Precisamente, la concejal del PSOE Ana Muñoz ha vuelto a criticar que las "disputas de poder" de CS, PP y VOX en el Ayuntamiento hayan paralizado la actividad municipal, a lo que Salvador ha contestado citando el aumento, hasta los cien millones de euros, de los pagos pendientes a proveedores, así como del tiempo medio de pago (219 días), en el pasado gobierno municipal del PSOE. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN