Actualizado: 17:01 CET
Miercoles, 24/07/2019

Granada

Olona: "Vox Granada se acostó el viernes con un acuerdo de gobierno"

Si bien el sábado al mediodía fue el candidato de Cs y ahora alcalde, Luis Salvador, el que fue investido como regidor

  • Macarena Olona.

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha señalado este miércoles que su partido "se acostó el viernes con un acuerdo de gobierno a tres en el que el PP de Granada asumía la alcaldía" de la ciudad de la Alhambra, si bien el sábado al mediodía fue el candidato de Cs y ahora alcalde, Luis Salvador, el que fue investido como regidor con los votos de la mayoría absoluta del Pleno que conforman los ediles de las tres formaciones.

La también diputada de Vox por Granada en el Congreso de los Diputados se ha pronunciado de este modo en su cuenta de Twitter, donde también se ha preguntado "qué cromos se intercambiaron" PP y Cs "después en Madrid para que Luis Salvador" asumiera "el mando con solo cuatro concejales".

Macarena Olona ya advirtió el pasado lunes de que su formación debe entrar en el gobierno de la capital granadina en proporción a su representación --tres concejales-- y advirtió de que el "incumplimiento de este acuerdo" supondrá que promuevan una "moción de censura de inmediato".

Se da la circunstancia de que en la noche del viernes el candidato a la alcaldía de Granada por el PP en las pasadas elecciones, Sebastián Pérez, señaló, en declaraciones a los periodistas, que confiaba en ser investido alcalde el sábado con los votos de Cs y Vox, en virtud de un acuerdo que dijo que estaba "muy cercano".

Por su parte, también en Twitter, el que fuera candidato de Vox a la alcaldía, Onofre Miralles, ha advertido este miércoles al alcalde de que "cuando un toro flaquea o flojea, es norma obligada devolverlo a los corrales".

Este pasado martes, se remitió en esta red social a un comunicado nacional de Vox sobre los acuerdos firmados para la conformación de "gobiernos de coalición" para cerrar el paso a la izquierda en el que se señala que, en 20 días naturales desde la conformación de los ayuntamientos, se ha de "integrar en concejalías de gobierno y puestos de responsabilidad directiva en entes municipales" a sus representantes.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Adelante critica el "bochornoso espectáculo de las tres derechas"
chevron_right
PP-A admite que "no hay un texto" con Cs