Provincia de Granada

El PSOE advierte de parálisis de Granada tras "esperpento"

La parálisis que está provocando la falta de un acuerdo de gobierno entre Cs, que ha asumido la alcaldía, y el PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Cuenca. -

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha advertido de la "inestabilidad" y parálisis que está provocando la falta de un acuerdo de gobierno entre Cs, que ha asumido la alcaldía, y el PP, y ha exigido "transparencia" a los artífices de este "esperpento".

Cuenca, alcalde de Granada hasta las pasadas elecciones municipales, en las que el PSOE fue el partido más votado, se ha referido así esta mañana en rueda de prensa a las negociaciones que a nivel nacional mantienen Cs y PP para cerrar el acuerdo que permitió el sábado pasado que el candidato de Cs, Luis Salvador, saliera elegido alcalde con los cuatro votos de la formación naranja -tercera fuerza política-, los siete del PP y los tres de Vox.

Aspectos como si Cs y PP se alternarán en la alcaldía, lo que de entrada rechaza la formación naranja, o si Vox entrará a formar parte del equipo de gobierno, como sus tres concejales reclaman, son cuestiones aún pendientes de negociar.

Cuenca ha exigido a los artífices de este "sainete" que "den la cara" y expliquen qué van a acordar en este "cambio de cromos" con el que se ha decidido, a su juicio, la alcaldía de Granada, un "trapicheo vergonzoso" tutelado, dice, desde Madrid, y una "afrenta" que los granadinos "no van a olvidar".

Preguntado sobre si el PSOE prestaría su colaboración a Cs para alcanzar un acuerdo de gobierno, Cuenca ha manifestado que, como fuerza más votada, estuvieron dispuestos a ello tras las elecciones municipales, pero que ahora no van a sentarse "con quien avergüenza a Granada".

Ha reclamado transparencia a quienes "venían a limpiar los ayuntamientos" y han demostrado ser "lo peor", en alusión a Cs, y ha advertido de que la ciudad está "paralizada" por la falta de toma de decisiones, que urge adoptar en cuestiones como las medidas del plan de ajuste.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN