Actualizado: 15:38 CET
Domingo, 15/12/2019

Granada

Salvador aborda con la dirección nacional la situación del Consistorio

Para abordar la situación del Ayuntamiento de Granada, tras su investidura este pasado sábado

  • Luis Salvador.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha acudido este martes a Madrid para mantener una reunión con miembros de la dirección nacional de su formación, Ciudadanos (Cs), para abordar la situación del Ayuntamiento de Granada, tras su investidura este pasado sábado con el apoyo de los concejales de Partido Popular y Vox.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Cs en el ámbito nacional, las cuales han mantenido que no hay prevista una reunión de alto nivel con el PP este martes. Han mantenido, además, que, en principio, está previsto que el alcalde lo sea durante los cuatro años de mandato, y que no habrá concejalías para Vox en el equipo de gobierno local.

Este pasado lunes, Salvador ya aseguró en Granada este último punto, si bien descartó pronunciarse sobre si habrá alternancia en la alcaldía a mitad del mandato, emplazando a una reunión con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, junto con el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que fue candidato a la alcaldía, y él mismo.

Por la mañana, la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, había afirmado que su formación debe entrar en el gobierno de la capital granadina en proporción a su representación --tres concejales-- y advertido de que el "incumplimiento de este acuerdo" supondría que promuevan una "moción de censura de inmediato".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Retiran la custodia de su hija a dirigente de Infancia Libre
chevron_right
La Tarasca pasea por las calles con un moño inspirado en la Khaleesi