Provincia de Granada

El Aeropuerto de Granada estrena conexión con Burdeos

Estrena así su octavo destino internacional, que opera la compañía EasyJet

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto de Granada-Jaén.

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén ha recibido este sábado el primero de los vuelos procedentes de Burdeos (Francia) y ha estrenado así su octavo destino internacional, que opera la compañía EasyJet.

Esta conexión, que tendrá tres frecuencias semanales, se suma a las conexiones entre Granada y Milán, Nápoles, París, Nantes, Berlín, Manchester y Londres.

De acuerdo con la planificación de easyJet, la nueva ruta con Burdeos empieza operando en junio y volverá a hacerlo a partir del próximo mes de septiembre.

Las aerolíneas han ofertado para la temporada de verano -desde el último fin de semana de marzo hasta el último fin de semana de octubre- cerca de 900.000 plazas y 5.800 vuelos en el Aeropuerto FGL Granada-Jaén, lo que supone un crecimiento del 8,6 % y el 4,1 %, respectivamente, en comparación con los mismos meses de 2018.

Del total de los asientos programados, cerca de 200.000 serán para conexiones hacia y desde el extranjero, un 48 % más que el pasado año.

Ese aumento obedece, en parte, a la progresión de las plazas destinadas a vuelos con Francia, ya que han repuntado más de un 151 % hasta rozar las 54.400. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN