Provincia de Granada

Cs no aclara la fórmula de gobierno en Granada tras apoyo de PP y Vox

Da prioridad a un proyecto a 12 años con un plan estratégico de cultura y turismo, la necesidad de sanear cuentas y gestionar un equipo de diferentes partidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Salvador. -

El nuevo alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha descartado desgranar su fórmula de gobierno tras alcanzar el apoyo de PP y Vox, y ha dado prioridad a un proyecto "a 12 años" con un plan estratégico de cultura y turismo, la necesidad de sanear cuentas y de gestionar un equipo de diferentes partidos.

Los cuatro concejales que obtuvo Ciudadanos en las pasadas elecciones de mayo han otorgado el bastón de mando a Salvador, que ha agradecido a los concejales de PP y Vox que hayan "sustentado" su proyecto y ha trasladado "confianza y tranquilidad".

El nuevo alcalde ha pedido pasar la página de la campaña electoral y olvidar algunas afrentas, y ha presentado un proyecto confeccionado con los programas de las tres formaciones políticas que le han convertido en primer edil.

Ha anunciado que su proyecto es de regeneración, reformas y cambio, y ha asegurado que sabrá gestionar a un equipo integrado por diferentes partidos, "casar proyectos electorales" y desarrollar una hoja de ruta a doce años.

Entre sus retos, Salvador ha anunciado el protagonismo de las gestiones para que Granada se convierta en Capital Cultural Europea en 2031 y la necesidad de un plan de saneamiento económico, con medidas de choque para reducir una deuda millonario.

Ha contestado además a las críticas del alcalde saliente, el socialista Francisco Cuenca, y le ha recordado que él también tomó el mando de la ciudad con una minoría.

Salvador ha pedido ambición para llevar a la ciudad a cotas más altas, "tocar las teclas· necesarias en todas las instituciones y propiciar un despegue empresarial.

El candidato de Vox, Onofre Miralles, para quien el nuevo alcalde de Cs es un "digno representante de la regeneración", ha detallado el decálogo propuesto por esta formación para propiciar el cambio de gobierno y que ha resumido así: "Se acabó el enchufismo en Granada".

En su turno de palabra, el portavoz de Podemos IU Adelante, Antonio Cambril, ha felicitado al "alcalde, o al medio alcalde", ha exigido a todos los concejales que "miren, vean y escuchen" a la vez que ha dicho que este gobierno es posible porque Miralles ha acudido "en ayuda de las familias de las derechas".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Cs, Manuel Olivares, ha aventurado un mandato de "puertas abiertas, diálogo y entendimiento" en un momento "decisivo" para la transformación de la ciudad.

El portavoz del grupo municipal del PSOE y hasta ahora alcalde en funciones, Francisco Cuenca, ha garantizado al nuevo gobierno que tendrán en los socialistas a un equipo "colaborador".

Pero ha advertido de que los granadinos no van a olvidar esta "afrenta" cometida por las tres formaciones de derecha, que han hecho de la gobernabilidad de Granada "una especie de mercado persa".

Como portavoz del PP no ha actuado el que fue candidato, Sebastián Pérez, sino Cesar Díaz, quien ha deseado suerte al alcalde en los próximos "cuatro años", y ha reconocido que el actual ayuntamiento es fruto del diálogo "sin imposiciones" y de renuncias personales para lograr "una Granada mejor" presente y futura. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN