Provincia de Granada

PP, Cs y Vox, acuerdan en Granada quitar la alcaldía al PSOE

Luis Salvador, alcaldable por Cs, convencido de que la capital tendrá "un gobierno de cambio"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Salvador. -

El candidato a la alcaldía de Granada por Ciudadanos (Cs), Luis Salvador, ha indicado que la ciudad de la Alhambra tendrá un "gobierno de cambio" y "de estabilidad" para cuatro años, aunque ha descartado aclarar quién lo encabezará, después de una reunión con miembros de la candidatura del PP, minutos antes de la constitución de la Corporación local.

En un hotel cercano al Ayuntamiento, Luis Salvador, en declaraciones a los medios, ha señalado que, según el acuerdo alcanzado en dicho encuentro, habría un gobierno sin el PSOE, que ha ostentado la alcaldía en los últimos tres años en minoría, y que la investidura contaría con el apoyo de los ediles electos de PP, Cs, y Vox, que suman 14 concejales, la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Según el acuerdo que han llegado, no ha aclarado tampoco si la fórmula por la que optarán posteriormente será una por la cual repartirse la alcaldía en el gobierno local durante el mandato.

El alcaldable por el PP, Sebastián Pérez, señaló, en la noche de este pasado jueves, que confiaba en ser investido alcalde este sábado, en el Pleno de constitución de la corporación local que tendrá lugar a partir de las 12,00 horas, con los votos de Ciudadanos (Cs) y Vox, en virtud de un acuerdo que dijo estaba "muy cercano". Fuentes de Cs señalaron entonces que dicho acuerdo no estaba cerrado y no descartaron votar a su candidato, Luis Salvador, en el Pleno de este sábado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN