Actualizado: 12:28 CET
Martes, 12/11/2019

Sanlúcar

El Simpecado regresó a Sanlúcar tras completar el Camino

Se estima que al menos 6.000 sanluqueños formaron parte de la Romería

  • El Simpecado en su regreso a Bajo de Guía
  • Francisco Galán afrontó su último Rocío como Hermano Mayor
  • El tiempo acompañó, el camino muy seco
  • Se vivieron momentos muy emotivos

Tras una semana de espera, el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar regresó a su sede, ubicada en la Calle San Jorge. Y lo hizo rodeado de muchos devotos tras un camino de ida hasta la aldea almonteña y otro de vuelta a su ciudad natal. Atrás quedaron siete días donde afortunadamente el tiempo acompañó porque no hizo el calor de años anteriores. Eso sí, todos coincidían en que el camino estaba muy seco, lo habitual tras mucho tiempo sin llover.

Muchos sanluqueños y muchas sanluqueñas esperaban la llegada del Simpecado en Bajo de Guía. El sol empezaba a dormir en el horizonte de la desembocadura del Río Guadalquivir para recibir a la Hermandad del Rocío de Sanlúcar. Caras cansadas, caras tostadas por el sol y volver a cumplir con una tradición, regresar a la sede ubicada en la Calle San Jorge ante muchos sanluqueños, muchas sanluqueñas, que aplaudían desde las ventanas y balcones. El Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, Francisco Galán, encabezaba la comitiva de una expedición sanluqueña que regresaba feliz tras acompañar a la Virgen del Rocío. Cansado y feliz manifestaba que “todo ha salido bien. El tiempo acompañó, fue maravilloso y esto lo firmo todos los años. Ha sido mi último año como Hermano Mayor pero seguiré siendo rociero”.

Sobre su último año como Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, dijo que “lo tengo asumido. No soy partidario de plazos largos. Hay muchas personas que quieren ser el Hermano Mayor y claro que hay mucha gente preparada para ocupar este cargo. Somos 4.800 rocieros en la Hermandad”.

Han sido días muy  intensos para Francisco Galán aunque aún le queda un importante tramo final. En este apartado aparecen el traslado a Almonte, la Peregrinación en octubre y la elección a Hermano Mayor el día 8 de noviembre. Deja claro que “nos queda mucho trabajo por delante”.

Por último y con respecto a la Romería del Rocío 2019, estima que “puede que el número de rocieros de Sanlúcar haya tenido un incremento de un 20%. Es imposible saberlo pero puede ser por los datos que hemos recibido por los vehículos. La cifra puede rondar entre los 5.000 y 6.000 rocieros pero está por confirmar”.

Son muchos momentos: “Me quedo con todo, la llegada de la Virgen a la Casa Hermandad, la presentación oficial... Son muchos detalles en tantos días”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenido por robo en un bar tras tirar a la dueña por las escaleras
chevron_right
Trasladado al hospital un afectado por humo en un incendio en Otura