Provincia de Granada

El día sin coche llega al Campo del Príncipe y la calle Molinos

La programación está organizada con la asociación 'Por un Realejo habitable' y distintos colectivos vecinales, bajo el lema 'Vive tu calle'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada. -

La iniciativa del día sin coche del Ayuntamiento de Granada llega el próximo sábado 8 de junio al barrio del Realejo con una programación que incluirá el corte del tráfico en el Campo del Príncipe y la calle Molinos de 9,00 a 15,00 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, la programación está organizada con la asociación 'Por un Realejo habitable' y distintos colectivos vecinales, bajo el lema 'Vive tu calle'.

El Campo del Príncipe y la calle Molinos se cortarán al tráfico rodado desde las 9,00 hasta las 15,00 horas para dar paso a una programación cultural y lúdica, en la que, desde las 10,00 a las 14,30 horas, tendrán cabida, entre otras actividades, charlas, conciertos, paseos en burro, talleres, espectáculos de circo y danza, cuentos, pasacalles, deportes, exposiciones y música.

Se trata de la segunda ocasión en la que el Realejo alberga esta iniciativa municipal que se acerca a su primer aniversario tras haberse celebrado una vez al mes, además de en la céntrica calle Recogidas, en distintos barrios de la ciudad como la Chana y el Zaidín.

Para garantizar la celebración de esta nueva edición, el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con los colectivos organizadores, modificará el sentido de la circulación en la calle Santiago en la mañana del sábado para permitir el paso del transporte público al barrio.

Así, las líneas del transporte urbano, que conectan el Realejo con distintos puntos de la ciudad --C35, C32 y C33--, modificarán provisionalmente su itinerario habitual y realizarán su vuelta a la ciudad por el Paseo del Salón.

La concejal de Movilidad en funciones de Granada, Raquel Ruz, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de una jornada, que ha calificado de "histórica", en la medida en que refleja el compromiso y la concienciación de los vecinos de Granada en la lucha por mejorar la calidad del aire y el medio ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN