Provincia de Granada

Mantienen la sanción a docente de la UGR absuelto de acoso

Exigió a la Universidad de Granada que anulase la sanción de tres meses de suspensión de empleo y sueldo que le impuso por supuestos abusos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Universidad de Granada. -

El Juzgado de lo Social 4 ha desestimado la demanda interpuesta por un profesor en la facultad de Derecho que exigió a la Universidad de Granada que anulase la sanción de tres meses de suspensión de empleo y sueldo que le impuso por supuestos abusos, una causa por la que fue absuelto en vía penal.

Los hechos se remontan a diciembre del 2015 cuando una estudiante de Derecho de la Universidad de Granada denunció ante la Policía Nacional un posible caso de acoso y abuso sexual cometido por un docente, extremo que comunicó también a la institución académica.

La Universidad inició en enero del 2016 un expediente contra el profesor, acto que paralizó al abrirse una causa por vía penal por un supuesto que llegó a juicio y pasó a la Audiencia de Granada, que absolvió al docente de los cargos.

Sin embargo, la institución académica impuso al profesor la sanción de suspensión de empleo y sueldo atendiendo al Estatuto Básico del Empleado Público por una "actitud inapropiada", hechos que generaron la vista que se celebró en el Juzgado de lo Social el pasado mes de septiembre.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la demanda del docente ha sido desestimada, un fallo que el profesor de Derecho podrá recurrir.

Durante la vista celebrada en abril, el abogado de la Universidad recalcó, atendiendo a los correos que se intercambiaron el profesor absuelto de acoso y su alumna, que el profesor tenía una actitud de "cortejo" e inapropiada que justificaría la sanción.

Por su parte, el letrado del profesor expuso una "cascada" de irregularidades en la tramitación de la sanción, tanto en la comunicación como en los plazos, los motivos y la realización de pruebas sin el conocimiento del docente, por lo que exigió la nulidad de un "castigo" que aún no ha cumplido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN