Provincia de Granada

Güevéjar resolverá con sorteo empate en votos para reparto de ediles

Tanto la candidatura de Unidos por Güevéjar (UPG) como la del PSOE obtuvieron en las elecciones municipales del pasado domingo 518 votos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Urnas en colegio electoral. -

El empate en el número de votos recibidos en Güevéjar (Granada) por el partido independiente UPG y el PSOE, ambos con 518 sufragios, obligará a revolver el reparto de concejales entre ambas formaciones en un sorteo, que ha sido convocado por la Junta Electoral de Zona para el próximo viernes.

Tanto la candidatura de Unidos por Güevéjar (UPG) como la del PSOE obtuvieron en las elecciones municipales del pasado domingo 518 votos y la asignación de los ediles estaba pendiente del recuento definitivo que ha tenido lugar este miércoles en la Junta Electoral.

De momento, tanto UPG como PSOE mantienen cada uno cuatro de los once concejales de la corporación, donde el PP -tercer partido que ha logrado representación- ostenta dos ediles, y será un sorteo el que determine cuál de las dos candidaturas empatadas logra el quinto, han informado a Efe fuentes cercanas a la Junta Electoral.

De esta forma, el próximo viernes, siempre que no se produzcan recursos ante instancias superiores, la suerte decidirá si UPG o PSOE se queda con 4 o 5 concejales cada uno, lo que determinará por tanto qué candidatura ha ganado las elecciones en este municipio de unos 2.000 habitantes situado a diez kilómetros de Granada capital.

No obstante, tanto si uno u otro obtienen 4 o 5 concejales, será el PP, con sus dos ediles en la futura corporación municipal, el que pueda sumar para conformar mayoría absoluta en Güevéjar, donde ha gobernado como alcaldesa María del Carmen Araque (UPG) en el último mandato.

Por otra parte, fuentes del PSOE de Baza han explicado a Efe que la Junta Electoral de Zona ha confirmado los datos de las actas presentadas por las mesas y avaladas por apoderados de diferentes partidos, datos que no cuadraban con los publicados la noche electoral.

Así, se ratifica un recuento de votos por el que el candidato socialista, Pedro Fernández, revalida su mayoría absoluta al lograr once concejales y no diez como se comunicó este domingo.

El resultado oficial dejaría el salón de plenos de Baza con once concejales del PSOE, cinco de Ciudadanos, tres del PP, un representante para Baza Unida y otro de Vox.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN