Provincia de Granada

Un maratón cuesta abajo en Granada para ser el más rápido del Mundo

El recorrido comenzará La Hoya de la Mora de Sierra Nevada y acabará en el Paseo del Salón de la capital granadina, un trazado en continuo descenso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Maratón. -

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que organizará en septiembre el maratón más rápido del mundo, ya que discurrirá en continua bajada desde Sierra Nevada hasta la capital con el objetivo de que el ganador invierta menos de dos horas y pueda obtener el Récord Guinness Mundial.

El recorrido comenzará La Hoya de la Mora de Sierra Nevada y acabará en el Paseo del Salón de la capital granadina, un trazado en continuo descenso que, si se cuenta con las condiciones ambientales favorables, puede servir para bajar de las dos horas por primera vez en un maratón, informaron los organizadores.

El especial recorrido impediría el reconocimiento oficial de la marca a efectos deportivos, aunque el objetivo es poder obtener el Récord Guinness Mundial para convertirse en el maratón más rápido del mundo.

La prueba, cuya celebración está prevista para el 22 de septiembre, estará organizada por la empresa danesa Albatros Adventure Marathons, que también se encarga de otras destacadas pruebas mundiales como el maratón por la Muralla China, el Petra Desert y el Polar Circle.

Los organizadores esperan contar en esta primera edición con medio millar de corredores, con el objetivo de crecer en los años sucesivos hasta los mil atletas.

Otro de los objetivos es que la carrera cuente con una amplia cobertura en medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, señaló que "es una excelente iniciativa que puede ser interesante para Granada por la repercusión que la carrera puede tendría en todo el mundo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN