Cádiz

El Cádiz CF evita el ascenso del Granada CF

Un gol de Aketxe igualó el tanto de Rodri, que debió ser anulado por falta, en un encuentro en el que hubo poco fútbol (1-1)

Publicidad AiPublicidad Ai

Empate entre el Granada CF y el Cádiz CF en Los Cármenes que evita el ascenso del conjunto nazarí. Rodri anotó un gol que debió ser anulado por agarrón de Puertas a Lekic. Aketxe lo empató en el minuto 77 con un zurdazo desde fuera del área.

Optaba Diego Martínez por Alberto Martín en el centro del campo para sustituir a San Emeterio, que causaba baja por ser expulsado la semana pasada por doble cartulina amarilla en Albacete.

Con cuatro cambios con respecto a la semana pasada salía el Cádiz CF. Espino, con solo dos partidos jugados en Europa, jugaba en el lateral izquierdo. Edu Ramos sustituía a José Mari en el centro del campo, mientras que Salvi partía de inicio en la banda derecha y Lekic era la referencia ofensiva.

Comenzaba el encuentro con infortunio para los amarillos ya que en el minuto 3 de encuentro Edu Ramos tenía que ser sustituido por Álex Fernández al doblarse su tobillo derecho.

La alegría local llegaría a los doce minutos. Vadillo sacaba un córner y Rodri remataba en el segundo palo, pero cuando iba a despejar Lekic recibía un agarrón de un rival que le impidió llegar al balón. Todos en el campo vieron el agarrón de Puertas menos el colegiado Pulido Santana. Se adelantaban los locales en el marcador.

A los 27 minutos de encuentro llegaría el primer cambio en el Granada CF. Martínez se retiraba por una lesión muscular y entraba Bernardo.

Finalizaba la primera mitad con victoria por la mínima para el conjunto nazarí que anotó el gol en un córner aislado. El tanto debió ser anulado por Pulido Santana, el peor de los primeros cuarenta y cinco minutos con su toma de decisiones, por agarrón de Puertas a Lekic.

En el inicio de la segunda mitad buscaría el empate el equipo de Cervera con varias internadas por banda pero sin mucho peligro. El técnico daría entrada a David Querol por Lekic.

Diego Martínez haría su segunda cambio a falta de algo menos de media hora para el final sustituyendo a Pozo por Vadillo.

Machis era la mayor amenaza del submarino amarillo. El extremo venezolano inquietaba a la zaga local cada vez tocaba el balón y pudo empatar el encuentro con un remate picado.

Aketxe sería el último cambio visitante. El futbolista vasco entraría en lugar de Correa, por lo que Salvi pasaba al lateral derecho, mientras que Adrián Ramos lo sería del Granada CF entrando por Rodri, autor del gol.

El delantero local tuvo el segundo tras una contra provocada por un mal pase de Garrido en campo contrario.

Aketxe empataría el partido con un latigazo desde más de 25 metros que golpeó en el poste. Los amarillos lograban la igualada en el minuto 77 y el Granada CF necesitaba un gol para ascender.

Los minutos finales se vivirían con tensión. El Cádiz CF iba con la inercia del empate y buscaba el segundo, mientras que los locales con nervios lo intentaban con más corazón que fútbol.

El marcador no se movería más. Empate valioso para el submarino amarillo que sigue dependiendo de sí mismo para acabar en playoffs.

El Granada CF deberá esperar al partido de este lunes entre el Deportivo de la Coruña y el RCD Mallorca para ascender, o deberá hacerlo la semana que viene.

- Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez (Bernardo, min. 27), Quini, Alberto Martín, Montoro, Vadillo (Pozo, min. 63), Puertas, Fede Vico y Rodri (Ramos, min. 73)

-Cádiz CF: Cifuentes, Correa (Aketxe, min. 70), Fali Giménez, Kecojevic, Espino, Garrido, Edu Ramos (Álex Fernández, min. 3), Jairo, Salvi, Darwin Machis y Lekic (Querol, min. 59)

- Goles: 1-0 Rodri (min. 12), 1-1 Aketxe (min. 77)

- Árbitro: Pulido Santana (colegio canario) amonestó por parte de los locales a Quini (min. 59)n y por parte de los visitantes a Garrido (min. 39)

- Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de Segunda División disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes entre el Granada CF y el Cádiz CF con 18.262 espectadores en la grada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN