Provincia de Granada

La Alhambra recibe premio europeo por el Oratorio del Partal

Por la restauración que ha ejecutado en el Oratorio del Partal, una pequeña mezquita palatina remozada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alhambra. -

El Patronato de la Alhambra ha recibido el Premio de Patrimonio Europeo Europa Nostra por la restauración que ha ejecutado en el Oratorio del Partal, una pequeña mezquita palatina remozada gracias a un proyecto del que el jurado ha destacado la "profunda investigación científica interdisciplinar".

Europa Nostra 2019 ha distinguido a la Alhambra en su categoría de Conservación por la restauración de esta pequeña mezquita palatina del área del Palacio del Partal, intervenida gracias a un proyecto con una fuerte base científica interdisciplinar destacada por el jurado.

El premio también ha valorado la riqueza y diversidad de los materiales utilizados en la restauración, calificada por el jurado de respetuosa con las intervenciones previas, y que figura como ejemplo de la colaboración público-privado", ya que está financiada por la Junta, la World Monuments Fund y Robert W. Wilson Callenge.

El proyecto, que firma el arquitecto granadino Federico Wulff Barreiro, arrancó en 2013 y finalizó en 2017 y ha revelado inscripciones epigráficas del siglo XIV inéditas hasta la fecha, elementos decorativos y soluciones técnicas de carpintería nazarí que no se conocían en la Alhambra.

En un comunicado, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha valorado la concesión de este galardón internacional como un ejemplo de la "enorme labor de recuperación y conservación" que impulsa el Patronato.

"Tenemos que aplaudir el hecho de que hayamos conseguido que la Alhambra, y todo el conjunto monumental que atesora, hoy sean una referencia mundial", ha añadido Moreno.

La directora del Patronato, el complejo monumental más visitado del país, Rocío Díaz, ha agradecido este nuevo premio de Europa Nostra y ha recordado que el monumento granadino es un ejemplo internacional de gestión patrimonial. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN