Provincia de Granada

Banco de Granada lleva a seis provincias 5.500 litros de leche materna

Casi mil mujeres que en ocho años de funcionamiento del Banco de Leche Humana han beneficiado a cerca de 2.400 recién nacidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgen de las Nieves. -

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha rendido este lunes un homenaje a las donantes de 5.500 litros de leche materna, casi mil mujeres que en ocho años de funcionamiento del Banco de Leche Humana han beneficiado a cerca de 2.400 recién nacidos distribuidos en centros de seis provincias.

El Virgen de las Nieves ha celebrado el Día Mundial de la Donación de Leche resaltando la labor que realiza el Banco de este hospital, un proyecto que nació en 2010 y que desde entonces ha recibido cerca de 5.500 litros de leche materna procedentes de 986 mujeres que han beneficiado a 2.400 prematuros.

Durante el pasado año, 420 neonatos enfermos, fundamentalmente prematuros, se beneficiaron de la actividad de este Banco que ayuda a bebés hospitalizados en la unidad de Neonatología de Granada, pero también a los hospitales Santa Lucía de Cartagena, Torrecárdenas de Almería, General de Jaén, San Cecilio de Granada, Quirón de Málaga, Costa de la Luz de Huelva y Materno Infantil de Málaga.

A lo largo de 2018, 165 mujeres entregaron unos mil litros de leche cruda para su procesamiento que se someten a controles microbiológicos y de calidad y se procesan para su distribución entre niños enfermos, fundamentalmente prematuros.

Además, se repartieron 345 litros de leche pasteurizada en 69 envíos a los centros receptores con un procedimiento de envío que ha sido diseñado para garantizar la seguridad y calidad de todo el proceso de transporte.

El banco de leche del Hospital Virgen de las Nieves fue el primero en funcionar en Andalucía y tiene como finalidad disponer de leche materna para neonatos, principalmente prematuros, y cuyas madres, por diversos motivos, no pueden proporcionarla, especialmente en los primeros días tras el nacimiento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN