Actualizado: 13:22 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Ante el juez dos acusados de provocar incendios en Quéntar y Lecrín

El incendio de Quéntar afectó a una superficie de 6.700 metros de vegetación forestal y agrícola y tuvo su origen en la quema negligente

  • Juicio.

 La Policía autonómica ha puesto a disposición judicial a dos investigados como presuntos autores de los incendios forestales que han afectado a Quéntar y Lecrín (Granada), ambos provocados durante una quema negligente de restos de vegetación.

Según ha informado la Junta en un comunicado, los agentes de la Unidad de Policía Adscrita al Gobierno andaluz han puesto a disposición judicial a dos investigados como presuntos autores de los incendios forestales que han afectado recientemente a parajes de Quéntar y Lecrín.

El incendio de Quéntar afectó a una superficie de 6.700 metros de vegetación forestal y agrícola y tuvo su origen en la quema negligente de restos de vegetación procedente de labores de limpieza agrícola.


Según las mismas fuentes, el investigado había realizado hogueras para eliminar ramas de olivos sin adoptar las medidas de seguridad suficientes y el fuego se propagó.

El incendio localizado en el paraje "Fuente Salud" en la pedanía de Murchas, en el término municipal de Lecrín, afectó a vegetación del cauce del río Torrente y también tuvo como causa la quema negligente de vegetación procedente de limpieza agrícola, en este caso para eliminar ramas de naranjos.

En ninguno de los dos casos se realizaron cortafuegos ni se observaron las medidas de vigilancia oportunas.

Junto a la actuación de los agentes de la Policía Autonómica han actuado técnicos de la Brigada de Investigación de Incendios, que han confeccionado y remitido al juzgado de instrucción los partes de su investigación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Policía investiga tiroteo en la zona de Norte de Granada
chevron_right
El futuro de la física de partículas en Europa se debate en Granada