Provincia de Granada

Entrena: "El PSOE es única garantía para la cohesión territorial"

"Toca el 'sprint' final para una campaña que arrancamos hace cuatro años", ha afirmado el dirigente socialista

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrena. -

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha participado este jueves en la presentación de la candidatura a las municipales en Baza --liderada por Pedro Fernández--, donde ha defendido que el PSOE es "la única garantía" para asegurar la cohesión territorial y el bienestar en pueblos y ciudades.

"Toca el 'sprint' final para una campaña que arrancamos hace cuatro años", ha afirmado el dirigente socialista, para asegurar que el objetivo del PSOE pasa por ganar con holgura en Baza y en toda la provincia, obtener el mayor número de alcaldías y revalidar el gobierno de la Diputación "para seguir impulsando municipios dinámicos, inclusivos y habitables".

"Frente a otros partidos que no encuentran candidatos y recurren a aspirantes desconectados de la realidad de pueblos que ni conocen, los socialistas sí estamos comprometidos con nuestros pueblos y ciudades y creemos en su potencial como espacios de oportunidades y motores de transformación social", ha explicado Entrena.

En este sentido, el secretario provincial del PSOE ha incidido en el corazón "municipalista" de su formación. "Somos el único partido al que sí le importan todos los pueblos, desde el más pequeño hasta el más grande, frente a una derecha sectaria que gobierna solo para unos pocos y que distingue entre ciudadanía de primera y de segunda", ha añadido.

Por ello, frente a la pinza de las derechas, Entrena ha pedido no confiarse y ha animado a salir a la calle para ofrecer argumentos a la gente de lo que se ha hecho y se va a hacer en los pueblos para que el domingo 26 de mayo acudan masivamente a votar.

BAZA, MODELO DE GESTIÓN 

Entrena ha destacado además "la preparación, la fuerza y la capacidad" del equipo encabezado por Pedro Fernández para revalidar la confianza de las urnas, un proyecto que cuenta también con el aval, ha dicho, de la gestión socialista desarrollada en los últimos años.

Ha sido una gestión centrada en la gente, en la modernización y la transformación física de la ciudad y que ha hecho posible nuevos equipamientos y servicios y la mejora en calles, plazas e infraestructuras, "convirtiendo a Baza en un referente y en un modelo de gestión para toda España".

Por su parte, el alcalde de Baza y candidato socialista a la Alcaldía, Pedro Fernández, ha desgranado las medidas del programa electoral basado en tres grandes bloques para generar empleo y apoyar al empresariado y comercio local; ampliar las instalaciones y servicios públicos que fortalezcan la posición de Baza como centro de servicios y comercial del norte de la provincia granadina y parte de Almería y Jaén; y un tercer eje de actuaciones para seguir modernizando la ciudad, los barrios y regenerar el centro histórico.

"Presentamos una candidatura compuesta por mujeres y hombres buenos y honrados, a los que les une el amor por su tierra y el compromiso firme con Baza y con sus ciudadanos, que están dispuestos a trabajar para avanzar en un proyecto de ciudad que comenzamos hace doce años y que ha conseguido ampliar los servicios públicos, consolidar los existentes y alcanzar importantes logros, como la residencia --que emplea a 68 personas--, la reserva de agua para mejorar y modernizar el regadío 3.500 hectáreas agrícolas y la línea 400kV que van a generar numerosas oportunidades de empleo", ha manifestado el socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN