Provincia de Granada

Cs presenta candidaturas en 79 municipios, un 58,3% más que en 2015

Sus candidaturas a las próximas municipales en la provincia, con 174 municipios, corresponden con un territorio con aproximadamente el 90€ de Granada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Candidatura de Granda. -

Ciudadanos (Cs) presenta en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo candidaturas en un total de 79 municipios de la provincia de Granada, frente a las 33 con las que la formación naranja concurrió en el año 2015, alrededor de un 58,3 por ciento más.

Según datos facilitados por Cs a Europa Press, sus candidaturas a las próximas municipales en la provincia, con 174 municipios, corresponden con un territorio con aproximadamente el 90 por ciento de la población granadina.

Con novedades en todos los distritos electorales, repiten como candidatos Luis Salvador, en la capital granadina, tras haber sido diputado en Cortes en la última legislatura, y Francisco José Martín, en Quéntar, que opta a revalidar como regidor en el único municipio de la provincia donde Cs ostenta la Alcaldía.

Están encabezadas por candidatos provenientes de otras formaciones políticas en casos como el de Baza, donde el candidato a la Alcaldía, Fernando Serrano, militó en las filas del PP, o Trevélez, en la Alpujarra de Granada, con Víctor Expósito, quien ha sido alcalde este mandato por IU.

Entre otras localidades, en la costa, la formación de Albert Rivera presenta por primera vez candidatura en unas municipales en Ítrabo, según los datos facilitados por Cs.

En el distrito electoral de Loja, Cs se presenta por primera vez en Alhama de Granada, Arenas del Rey, Chimeneas, Huétor Tájar, Íllora, Loja y Montefrío. En el de Órgiva, en Albuñuelas, Alpujarra de la Sierra, El Pinar, y el ya mencionado Trevélez.

En el de Guadix, las nuevas candidaturas de Cs están en Albuñán, Alquife, Benalúa, Cogollos de Guadix, Gor, Huélago, Jérez del Marquesado, Lugros, La Peza, Purullena y Valle del Zalabí. En el de Baza, en Castril y Cúllar.

En la zona del área metropolitana, habrá listas por primera vez en Alfacar, Cájar, Campotéjar, Chauchina, Cijuela, Colomera, Deifontes, Diezma, Dílar, Fuente Vaqueros, Huétor Santillán, Iznalloz, Láchar, Moclín, Montillana, Morelábor, Padul, Pinos Genil, Pinos Puente y Torre Cardela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN