Actualizado: 17:01 CET
Sábado, 04/04/2020

Granada

Granada: El PSOE gana con 3 escaños; 1 PP, Cs, Vox y UP

Vox estrena representación en elecciones generales por Granada con un escaño merced a un respaldo del 14,14%

  • Elecciones generales.

Con el 98,02% escrutado, el PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Granada y consigue tres escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 33,82% de los votos. Esta cifra supone un escaño más que en los comicios del 26 de junio de 2016.

Por su parte, el PP consigue un diputado --dos menos que hace cerca de tres años-- y el 18,46% de los votos, mientras que Ciudadanos (Cs) mantiene el diputado logrado en junio de 2016 con el 17,35% de los sufragios.

Vox estrena representación en elecciones generales por Granada con un escaño merced a un respaldo del 14,14%, mientras que Unidas Podemos mantiene el diputado obtenido hace cerca de tres años con un apoyo del 13,63%.

La participación en las urnas es de un 75,17%, lo que sitúa la abstención en Granada en el 24,83%.

De este modo, los diputados electos al Congreso por la provincia de Granada son José Antonio Montilla, Elvira Ramón y José Antonio Rodríguez Salas, por el PSOE; Carlos Rojas, por PP; Francisco Javier Hervías, por Cs; Macarena Olona, por Vox, y Pedro Antonio Honrubia, por UP. Hace cerca de tres años el PP logró tres escaños, PSOE dos y UP y Cs uno.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Granada vence sin apuros a un Nástic hundido y es otra vez segundo
chevron_right
Reclaman la reapertura del tren Guadix-Baza-Almanzora-Lorca