Provincia de Granada

Granada instala señales de tráfico para luchar contra el maltrato

Ha instalado en los enclaves más céntricos de la ciudad señales de tráfico que simulan un corazón roto para prohibir el paso a la violencia machista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Señales de tráfico. -

El Ayuntamiento de Granada ha impulsado una nueva campaña de sensibilización contra el maltrato por la que ha instalado en los enclaves más céntricos de la ciudad señales de tráfico que simulan un corazón roto para prohibir el paso a la violencia machista.

La iniciativa, que han presentado este viernes las concejales de Presidencia e Igualdad, Ana Muñoz, y de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, se enmarca en un plan transversal para luchar contra el maltrato y trabajar por la igualdad real entre mujeres y hombres.

La campaña, que se extenderá por los distintos barrios de la ciudad, ha arrancado en el centro con la instalación de estas señales en plaza del Carmen, Puerta Real y plaza Isabel la Católica, tres de los espacios con mayor afluencia de viandantes, para expresar que Granada prohíbe el paso a maltratadores.

"Hemos querido llamar la atención sobre la lacra de la violencia machista, con un mensaje profundo desde el que de forma pedagógica alertamos a la sociedad de que ya estamos hartas de la violencia a nuestras mujeres y a nuestros niños y niñas", ha explicado Muñoz.

La concejal ha reclamado para Granada la designación de ciudad contra la violencia machista y la igualdad real entre mujeres y hombres y ha incidido en la apuesta del equipo de gobierno por medidas contra esta lacra. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN