Provincia de Granada

Fomento evalúa una ampliación "rigurosa y seria" del Metro de Granada

Según Carazo, el metro de Granada es el "más joven" de los puestos ya en marcha en Andalucía y no hay datos históricos suficientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Metro de Granada. -

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha informado este viernes de que la Junta de Andalucía ha promovido un estudio "serio y riguroso" de demanda sobre el Metro de Granada para poder abordar una futura ampliación de su trazado que favorezca la movilidad en su área metropolitana.

La también titular de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de los cien primeros días de Gobierno andaluz, ha explicado que este análisis se completa con la puesta en marcha de un grupo de expertos que tomen medidas en el corto plazos para mejorar esa movilidad.

Según Carazo, el metro de Granada es el "más joven" de los puestos ya en marcha en Andalucía y no hay datos históricos suficientes como para tomar decisiones sobre su ampliación, de ahí que haya que ver los números a través de un estudio "serio y riguroso de demanda".

En este sentido, ha criticado que la "ausencia de planificación" de anteriores ejecutivos autonómicos haya derivado en los actuales problemas de movilidad que sufren Granada y su área metropolitana.

La consejera ha destacado asimismo que, desde el primer día que se puso al frente de la cartera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se hayan desbloqueado proyectos que ya tenían, en algunos casos, consignaciones presupuestarias de hasta 12 millones de euros "y que no habían visto la luz".

Entre ellos, se ha referido a las obras del eje Palencia-Arabial o el futuro aparcamiento de Camino de Ronda, ambos en la capital granadina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN