Provincia de Granada

Siete empresas optan a dos concursos de limpieza del Metro de Granada

Han salido a licitación pública por 3,25 millones de euros, ha informado la Junta en un comunicado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Metro de Granada. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha recibido siete ofertas de empresas interesadas en optar a dos concursos para la limpieza del Metro de Granada.

Los dos contratos para la limpieza de las instalaciones del metropolitano, tanto para la plataforma de vía como para el resto de la infraestructura, han salido a licitación pública por 3,25 millones de euros, ha informado la Junta en un comunicado.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, se comprometió el pasado marzo a licitar este servicio.

En concreto, seis ofertas han concurrido para la denominada limpieza no técnica, que salió a licitación pública por 2,4 millones euros y una vigencia inicial de 36 meses. 

Este contrato incluye los andenes de las paradas en superficie, el interior de las estaciones soterradas, el punto de información y el aparcamiento disuasorio de Albolote, el edificio de talleres y cocheras y el paso inferior. 

Además, una sola empresa se ha presentado al concurso público convocado para la limpieza técnica del metropolitano que, al margen de las tareas de limpieza técnica recurrentes de plataforma de vía y de la vía en el tramo de túnel, permitirá minimizar el impacto acústico del paso de los trenes en algunas curvas mediante la aplicación específica de engrase en los carriles de vía. 

Este contrato salió a licitación pública por 755.108 euros y un plazo de tres años. 

La empresa adjudicataria aportará el personal y los medios materiales necesarios, y llevará a cabo las actividades con métodos, prácticas y productos respetuosos con el medio ambiente y la salud laboral de sus trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN