Campo de Gibraltar

Jesús Mayoral pedirá explicaciones por el caso de Torrenueva

El portavoz del PIVG instará al Ayuntamiento a paralizar las obras

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras.- -

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) pedirá explicaciones en el próximo pleno ordinario de abril sobre la supuesta conexión de la empresa que está llevando a cabo la rehabilitación de Torrenueva y colectivos ligados al PSOE, según pudo saber ayer VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.

Concretamente, el portavoz el PIVG, Jesús Mayoral, pedirá expliaciones sobre el caso así como la paralización de las obras y la revisión de esta rehabilitación, la cual fue polémica y que el colectivo ecologista Verdemar hizo que se pronunciara ante la “chapuza” de aplicar cemento en la estructura y tapar el ladrillo original.

Además, Mayoral explicó que “por mucha autorización que se pueda tener de la Junta de Andalucia, no deja de ser un atentado de forma figurada, a Ruiz Boix le recodarán como el alcalde asesino de la torre. Estamos ayudando en lo que esté en nuestras y  colaborando con los colectivos y vecinos en defensa de este patrimonio cultural”. Tal y como publicó el pasado lunes este medio, la asociación San Roque Vivo vinculó la adjudicación de la obra de rehabilitación de Torrenueva con colectivos de cuya actividad han sido responsables afines al PSOE.

Concretamente, la asociación señaló una posible conexión con el PSOE, que “podrían vincular las prisas para la realización de la obra, meses antes de la campaña electoral, con una empresa que, casualmente, comparte sede con distintos colectivos” -que el grupo denomina “fantasma” creados por conocidos militantes del PSOE.

Cabría recordar que el Consistorio no se pronunció al respecto al ser preguntado por  VIVA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN