Actualizado: 20:06 CET
Jueves, 23/05/2019

Granada

Analistas prevé que la economía andaluza crezca un 2,3% en 2019

La tasa de paro se situaría en el 21,2 por ciento, 1,8 puntos porcentuales por debajo de la registrada en 2018

  • Estudio.

Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios perteneciente al Grupo Unicaja, mantiene un crecimiento en un 2,3 por ciento de la economía andaluza en 2019, en línea con el conjunto de España.

Por su parte, la tasa de paro se situaría en el 21,2 por ciento, 1,8 puntos porcentuales por debajo de la registrada en 2018. Además, en lo que respecta a las principales variables relativas al mercado de trabajo para el conjunto de 2019 se estima un crecimiento de la ocupación del 2,4 por ciento, con aumentos que oscilan entre el 7,5 por ciento en el sector de la construcción y el dos por ciento en los servicios.

Por otro lado, en relación con las previsiones de 2019 y, en concreto, por el lado de la demanda, se prevé que el consumo de los hogares crezca un dos por ciento, ralentizándose igualmente el crecimiento del consumo de las administraciones públicas --dos por ciento-- y de la inversión --3,5 por ciento--.

De igual modo, desde la perspectiva de la oferta, se prevé una aportación positiva de todos los sectores, con tasas de crecimiento entre el uno por ciento del sector agrario y el cuatro por ciento de la construcción.

Así lo han informado el director de Actividades Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz; el consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía, Rafael López; la directora de Comunicación, Publicidad y Relaciones Externas de la Fundación, Cristina Rico; y la coordinadora del Informe de Analistas Económicos de Andalucía, Felisa Becerra, durante la presentación del número 96 del primavera 2019 del informe trimestral 'Previsiones Económicas de Andalucía'.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Granada, elegida imagen de España para las votaciones en Eurovisión
chevron_right
Trabajadores de la OCG se concentran ante San Telmo