Provincia de Granada

Granada, elegida imagen de España para las votaciones en Eurovisión

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha mostrado este martes "agradecido y satisfecho"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eurovisión. -

Granada ha sido elegida por Radiotelevisión Española (RTVE) para ser la imagen de España durante las votaciones de la final del festival de Eurovisión que se celebra el próximo 18 de mayo en Tel Aviv (Israel).

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha mostrado este martes "agradecido y satisfecho" tras haber recibido la noticia por parte de Ministerio Cultura.

El regidor ha detallado que Granada será la seña de identidad de España en un certamen que ven más de 200 millones de personas en todo el mundo, una "publicidad impagable" fruto del esfuerzo del Ayuntamiento para promocionarla en destinos europeos e internacionales.

La ciudad solicitó y presentó una candidatura para ser la imagen de España, un trabajo reconocido desde el Ministerio y que se materializará el próximo 18 de mayo para ofrecer la mejor imagen en toda Europa.

Granada estará presente de fondo en el momento de las puntuaciones en el turno de España, cuando más de 200 millones de personas podrán disfrutar de su imagen, "con un impacto en la promoción turística muy importante", ha dicho Cuenca.

La modelo Nieves Álvarez será el rostro visible de España durante estas puntuaciones de Eurovisión.

"Es un orgullo para esta ciudad ser la imagen que representa a España", ha insistido el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN