Actualizado: 23:50 CET
Miercoles, 13/11/2019

Granada

Sierra Nevada cierra por las condiciones meteorológicas adversas

Las precipitaciones en forma de nieve son la nota predominante en la estación, con una temperatura media de tres grados centígrados negativos

  • Sierra Nevada.

La estación invernal de Sierra Nevada va a permanecer cerrada este martes por las condiciones meteorológicas adversas, que impiden la práctica del esquí con seguridad, sobre todo por las fuertes rachas de viento y la mala visibilidad.

Según indica la estación de esquí en su página web, consultada por Europa Press, en un primer momento la apertura se retrasó hasta las 11,00 horas, si bien finalmente el recinto invernal permanecerá cerrado durante toda la jornada. Es necesario el uso de cadenas en la carretera de acceso A-395 a partir del punto kilométrico 28.

Las precipitaciones en forma de nieve son la nota predominante en la estación, con una temperatura media de tres grados centígrados negativos.

Sierra Nevada registró 53.000 esquiadores y una ocupación hotelera del 70 por ciento. Desde este pasado lunes, hasta el cierre de la temporada el 5 de mayo, la estación de esquí tiene prevista, cuando el tiempo lo permita, la apertura de 70 kilómetros de pistas en todas las zonas, ofrecer unos espesores de nieve entre uno y tres metros, todo el desnivel esquiable (1.200 metros), y once remontes operativos entre semana y 15 los fines de semana.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Granada y Almería estarán en aviso por viento y olas
chevron_right
Funcionarios defienden organización del trabajo frente al TSJA