Actualizado: 13:42 CET
Lunes, 22/04/2019

San Fernando

Séptima ciudad con más contaminación lumínica... menos la calle Real

Existen distintas categorías según los datos utilizados aunque en el caso de San Fernando se aplican todos los parámetros, por lo que se toma como referencia.

  • San Fernando de noche.

El Ranking de la contaminación lumínica en España coloca a San Fernando como la séptima ciudad más contaminante de España. Es el resultado de aplicar todos los parámetros del estudio de forma que se puede tomar como patrón de referencia al tenerse en cuenta no sólo el tamaño y la población.

En ese perfil de sitios más contaminantes, publicado en el repositorio científico europeo Zenodo del que se hace eco El País, está a la cabeza Bilbao seguida de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Baracaldo (Vizcaya), Valencia, Cádiz, Melilla, San Fernando (Cádiz), Puertollano (Ciudad Real), Parla (Madrid) y Badalona (Barcelona).

Se aclara que los datos con los que se ha trabajado en el estudio son de 2012, aunque desde la evidencia de que la situación actual será peor y antes de que el led se fuera imponiendo. No obstante, este tipo de luz es más contaminante aún ha que oscila en una temperatura superior a los 4.000 grados Kelvin.

En este tiempo en San Fernando se ha cambiado el alumbrado de la calle Real, que posiblemente rebaje un poco el grado de contaminación lúminica que le otorga el estudio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Investigado por presunta incitación a robar a los menores de un centro
chevron_right
Sara Navarro Valero, nueva directora gerente del Centro Lorca

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.