Actualizado: 13:36 CET
Viernes, 22/11/2019

Granada

Rechazan el diseño previo para rehabilitar el "hotel Reuma"

El expediente diseñado para rehabilitar el emblemático "Hotel Reuma" y su entorno, en las faldas de la Alhambra, al considerarlo impreciso

  • Alhambra de Granada

El colectivo Oppidum Eleberis, dedicado a la protección y difusión del patrimonio histórico y cultural, ha rechazado el expediente diseñado para rehabilitar el emblemático "Hotel Reuma" y su entorno, en las faldas de la Alhambra, al considerarlo impreciso y demasiado invasivo un espacio protegido.

En un comunicado, la asociación la lamentado que el estudio detalle previo a una intervención en el entorno, cuyo plazo de alegaciones ha finalizado, incluya inexactitudes o errores en nombres de cármenes como el del Aljibillo.

En su alegación, la asociación ha denunciado que el expediente se limita a exponer normativas urbanística sobre espacios verdes que sirve para cualquier otra zona de la ciudad, lo que "causa más alarma que comprensión".


También han criticado la falta de transparencia y de acceso a la información pública para conocer le proyecto global de actuación en la zona, denominado "Cármenes del Darro" y diseñado para recuperar el entorno del Paseo de los Tristes y el río, de alto valor paisajístico y cultural para el uso y disfrute de la ciudad.

Se trata de una iniciativa que impulsaron de manera conjunta el Patronato de la Alhambra y la consejería de Cultura, que anunciaron una intervención blanda y un proceso participativo.

Oppidum Eléberis propuso un proyecto con un mínima intervención que se integre en el entorno de los bosques de la Alhambra y ayude a los visitantes a su interpretación histórica, evitando urbanizar e introducir elementos de arquitectura moderna, que no ha sido atendido.

En su escrito, la asociación ha abogado por mantener y rehabilitar del controvertido "Hotel Reuma".

Este espacio de alto valor paisajístico y cultural está protegido como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Alhambra y el Generalife, por el BIC como Zona Patrimonial del Valle del Darro, forma parte del sector Alhambra del BIC como Conjunto Histórico de Granada y parte del perímetro declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El "Universo Lorca" se abre al mundo a través del Instituto Cervantes
chevron_right
Italia archiva las denuncias por maltrato presentadas por Juana Rivas