Actualizado: 20:06 CET
Jueves, 23/05/2019

Granada

Llegan a Motril 52 migrantes rescatados cerca de la isla de Alborán

Tras ser asistidos por Cruz Roja, las 52 personas han sido puestas a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención inmediata

  • Inmigración.

Los 52 migrantes de origen subsahariano, todos varones y mayores de edad, que han sido rescatados esta tarde en una patera en las cercanías de la isla de Alborán, han llegado en buen estado de salud al Puerto de Motril (Granada).

Según ha informado a Efe fuentes de Cruz Roja, los migrantes han sido atendidos a su llegada a la dársena portuaria, sobre las 23.15 horas, y tan sólo alguno de ellos han precisado una atención especial por presentar algún problema físico, aunque sin importancia.

Tras ser asistidos por Cruz Roja, las 52 personas han sido puestas a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención inmediata que disponen en el recinto portuario.

Efectivos de Salvamento Marítimo iniciaron esta tarde las labores de rescate al tener conocimiento de que a primera hora del miércoles había salido una embarcación ocupada por 52 personas de una playa situada en las cercanías de Bouyafart, en Marruecos, con dirección a la Península.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, inicialmente la patera fue localizada en las cercanías de la isla de Alborán por el avión Cóndor IV del Frontex.

Una vez localizada la embarcación, sus ocupantes fueron rescatados a unas 42 millas al sur del cabo Sacratif, en la costa granadina, por la patrullera Río Miño de la Guardia Civil y trasladados al puerto de Motril por la Salvamar Hamal, han señalado las fuentes de Salvamento Marítimo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El juicio contra Candel por supuestas injurias a Díaz, el 27 de junio
chevron_right
La cerveza puede influir en microbiota intestinal y en el metabolismo